miércoles, 10 de mayo de 2017

Hamás: nuestro objetivo sigue siendo la destrucción de Israel

PUBLICIDAD






Mahmud A Zahar, uno de los fundadores de Hamás aseguró que el nuevo programa político del grupo terrorista islámico -que ha sido interpretado en algunos círculos como la aceptación de la idea de un Estado palestino sobre las fronteras 1967-, no impedirá que la organización siga tratando de “liberar” toda la “Palestina”, incluyendo a Israel.


“Si liberamos a Palestina mediante la resistencia hasta las fronteras de 1967, iremos directamente a liberar el resto de Palestina y los territorios de 1948, y no habrá negociaciones”, destacó A Zahar en una conferencia en Gaza, según el portal de noticias al Resalah, ligado a Hamas.

Aparentemente A Zahar estaba respondiendo a los críticos de línea dura que no ven con buenos ojos el nuevo programa político de Hamas,  tales como la organización terrorista Jihad Islámica Palestina.

“Como socios de nuestros hermanos de Hamas en la lucha por la liberación, sentimos preocupación por el documento”, apuntó el subjefe de la Jihad Islámica, Ziad al Nakhala.

“Nos oponemos a la aceptación por parte de Hamés de un estado dentro de las fronteras de 1967 y creemos que es una concesión que daña nuestros objetivos”, expresó en el sitio web de la Jihad Islámica.

A Zahar subrayó que Hamas no se está replegando de sus principios originales, afirmando: “Si Hamas libera el 99.9% de la tierra de Palestina, no renunciará al resto”.

“No podemos renunciar religiosa, moral o nacionalmente a un milímetro de la tierra de Palestina”, añadió A Zahar.

Hamás, clasificado como organización terrorista por Israel, Estados Unidos y la Unión Europea, adoptó el primero de mayo pasado un nuevo documento político con el objeto de mejorar su posición en la comunidad internacional.

El documento, sin embargo, contiene contradicciones irrefutables.

Acepta la idea de un Estado palestino en territorios conquistados por Israel en la Guerra de los Seis Días de 1967; pero al mismo tiempo reitera el imperativo de destruir a Israel. También rechaza el establecimiento del Estado de Israel como “ilegal”, reafirmando el reclamo palestino a toda la Tierra de Israel, y el llamado “derecho de retorno” para todos los descendientes de los refugiados. También se reserva el derecho “a resistir y a la jihad (guerra santa) para la liberación de Palestina”.

Israel ha rechazado el nuevo documento señalando que se trata de un grosero intento de “engañar al mundo”.

Fuente: Aurora Israel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook