martes, 30 de mayo de 2017

Holanda invierte dinero en publicidad para animar a los jóvenes que busquen una pareja de otra religión.

PUBLICIDAD






Rotterdam se empapela en defensa de las parejas interreligiosas



Rotterdam, la ciudad multicultural por excelencia de Holanda, se empapeló con fotografías reivindicativas de jóvenes de diferentes culturas y orígenes besándose, una campaña para luchar contra el matrimonio forzado y en defensa de las parejas interreligiosas.

“Es importante que haya un debate sobre este tema. Las mujeres se sienten inhibidas en la elección de su pareja, o sienten que no tienen la misma libertad sexual que los hombres en su comunidad”, aseguró el concejal Ronald Schneider sobre la campaña.

Bajo el lema “En Holanda, elige tu propia pareja”, varios jóvenes -dos en cada cartel- posan, intercambiándose un beso, con el puente de cuerdas blancas representativo de la ciudad como fondo de la fotografía.

Hay cuatro imágenes diferentes. En una de ellas, aparece una joven musulmana con velo cubriendo su cabello, abrazada y besándose con un hombre judío, que lleva puesta una kipá.

En otra foto, también mientras se besan, aparecen dos mujeres, una con la chilaba típica de Marruecos y una segunda con mechas rubias y vestimenta europea.

La tercera imagen representa a una mujer con velo acompañada por un joven de piel blanca y pelo rubio, y la última es una pareja mixta antillana y sudafricana.

Todos los carteles incluyen en la parte inferior la afirmación “No dude en elegir”, son de grandes dimensiones y se encuentran tanto en el centro de la ciudad como en los barrios marginales. De ese modo, no escapan a la atención de los viandantes.

Según explicó la Municipalidad de Rotterdam, esta ciudad cree en “la libertad de elección para ser quién se quiere ser”, sin recibir juicios de valor por parte de otros habitantes.

“Su novio, su novia, su marido o su esposa es totalmente su elección. En el municipio de Rotterdam le apoyamos en esto”, recalcó la Corporación.

De momento, hay cincuenta carteles repartidos por toda la urbe, que permanecerán colgados durante dos semanas en diferentes puntos de Rotterdam, sobre todo, en las paradas de autobús y tranvía.

“Esto es para muchas mujeres el último empujón que necesitan para salir de la situación o enfrentarse a su familia. Espero que el debate se ponga en marcha”, añadió Schneider.

La campaña ha logrado abrir ese debate y la polémica ha llegado a varios sectores.

“Lucho desde hace años por la igualdad de derechos de las mujeres, pero esto hace más daño que bien”, aseguró la concejal laborista marroquí Fátima Talbi, quien dijo haber recibido muchas quejas de ciudadanos de su mismo origen.

El también socialdemócrata Nurdin al Auli consideró esta una “campaña hipócrita”, y recordó que hay muchas chicas de familias holandesas que “tienen problemas si regresan a casa con un chico marroquí o antillano”.

“Esta campaña es de un concejal blanco etnocéntrico que pretende reflejar que su cultura es la mejor. La campaña no contribuye a la igualdad y la diversidad, sino al estigma negativo y a los estereotipos”, agregó Al Auli.

La organización musulmana de Rotterdam, SPIOR, tampoco respalda la presencia de estos carteles por toda la cuidad.

“Apoyamos el objetivo de la campaña, la pareja es algo privado, para todos. Pero la forma no es eficaz y genera más resistencia en su público objetivo”, lamentó la directora de ese centro, Marianne Vorthoren.

Sin embargo, los centristas de D66 y los liberales de VVD sí consideran interesantes los carteles porque son un respaldo para los hombres y mujeres que no se sienten apoyados en la elección de su pareja.

Las mujeres pueden contar sus historias a través de Facebook y si necesitan ayuda, recuerda la Municipalidad, pueden recurrir a organismos como Femme for Freedom (Mujeres por la Libertad) o Dona Daria.

En caso de amenazas o peligro vital, las víctimas tienen a su disposición Safe Home, una asociación que les puede proporcionar un lugar seguro donde permanecer hasta resolver su situación personal.

La Municipalidad de Rotterdam ha organizado, además, el próximo 15 de junio, un debate ciudadano sobre la cuestión de la libre elección de pareja y para explicar a las afectadas los apoyos con los que cuentan para decidir con libertad en sus relaciones personales.

Fuente: EFE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook