viernes, 12 de mayo de 2017

Imán de Copenhague llama al asesinato de judíos

PUBLICIDAD








Un video de un imán pidiendo el asesinato de judíos en un sermón durante las oraciones del viernes en una mezquita de Copenhague ha causado indignación en Dinamarca.


Mundhir Abdallah fue denunciado a la policía después de ser filmado citando un hadiz – enseñanza del Profeta Muhammad – considerada antisemita.



El hadiz dice que el juicio final “no vendrá hasta que los musulmanes combatan a los judíos y los maten”.

Un líder de la comunidad judía dijo que sus palabras eran una tácita advertencia.

Los videos del sermón fueron publicados en YouTube y Facebook, así como en la Mezquita Al-Faruq el 31 de marzo.

Una parte del sermón de 30 minutos fue posteriormente traducida por el Instituto de Investigación de Medios de Información en Medio Oriente (MEMRI), con sede en Washington.

En el video, Abdallah es visto de pie frente a una bandera negra con la declaración musulmana de fé conocida como shahada inscrita en ella, similar a las usados por grupos yihadistas como al-Qaeda.

El imán declara que pronto habrá un “califato” – un Estado gobernado de acuerdo con la ley islámica o Sharia – que proclamará la yihad para unir a la comunidad musulmana y liberar la Mezquita de Al-Aqsa en Jerusalem “de la inmundicia de los sionistas”.

“Las palabras del profeta Muhammad serán cumplidas,” concluye Abdallah citando el hadiz.

Dan Rosenberg, líder de la comunidad judía en Dinamarca dijo al periódico Politiken: “Tememos que personas débiles y fácilmente influenciables puedan interpretar este tipo de predicación como un llamamiento a la violencia y el terror contra los judíos”.

El ministro de Inmigración e Integración, Inger Stojberg también expresó su indignación: “Esto es completamente absurdo, antidemocrático y terrible”, escribió el político de centroderecha en Facebook. “Pero también demuestra por qué necesitamos liderar una política dura y consistente. ¡No podemos ni debemos aceptar esto!”

Fuente: BBC News / Reproducción autorizada con la mención siguiente: © EnlaceJudíoMéxico



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook