domingo, 21 de mayo de 2017

Informe: Trump anunciará un nuevo plan de paz, sin frenar la construcción de Israel en Judea y Samaria.

PUBLICIDAD






Por Roxana Levinson, corresponsal en Israel. A sólo unas horas de la visita del presidente norteamericano a Israel, el diario árabe Al Hayat citó fuentes diplomáticas según las cuales “Trump impulsará un nuevo marco de negociaciones entre israelíes y palestinos, que ya fue aceptada por Abu Mazen”. Dicha iniciativa no incluiría el congelamiento de la construcción en asentamientos judíos en la Margen Occidental, sino “moderación”.


Fuentes diplomáticas occidentales citadas este fin de semana por el diario árabe Al Hayat indicaron que se prevé que “el presidente Trump anunciará pronto una nueva iniciativa diplomática para promover el proceso de paz, en cuyo marco se establecerá un plazo de entre 12 a 16 meses de negociaciones, durante los cuales no se le exigirá a Israel congelar la construcción en los asentamientos, aunque sí moderación”.

Las fuentes indicaron que – durante su visita a la Casa Blanca, a principios de este mes –  Mahmoud Abbas expresó su aprobación a una nueva iniciativa de negociaciones entre las partes, con la participación directa de Estados Unidos. Según las fuentes, Trump aún no ha finalizado los detalles de “nuevo marco” para las negociaciones, pero el presidente de Estados Unidos afirmó que el “viejo estilo fracasó.”

Al Hayat también cita una fuente palestina que informó que, durante el encuentro que mantuvo con Trump en la Casa Blanca, Mahmoud Abbas le solicitó cambiar los Acuerdos de París – que, básicamente se centran en cuestiones económicas – y permitir a los palestinos la libertad de movimiento, actividad e inversiones en el Territorio C.

Fuente: AJN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook