domingo, 7 de mayo de 2017

INSOLITO: El presidente de la dictadura islámica de Irán criticó a los guardias revolucionarios por escribir sobre misiles balísticos mensajes ofensivos en contra de Israel.

PUBLICIDAD





Antes de la elección, el presidente iraní critica a los guardias revolucionarios por escribir mensajes anti-israelíes sobre misiles balísticos.


El presidente iraní, Hassan Rouhani, criticó el viernes a los Guardias Revolucionarios por escribir mensajes antiisraelíes sobre misiles balísticos antes de probarlos, informó la AFP.

Hablando en el segundo debate de la elección presidencial antes de la votación del 19 de mayo, Rouhani también criticó a sus opositores por tratar de sabotear el acuerdo nuclear con las potencias mundiales.

"Vimos cómo escribieron eslóganes sobre misiles y mostraron ciudades subterráneas (misiles) para interrumpir el acuerdo nuclear", dijo el funcionario durante el debate.

"Nuestra nación pasó por estas cuestiones porque la mayoría de la sociedad eligió la moralidad y el Islam desde el primer día", agregó.

La prueba de misiles en cuestión se llevó a cabo en marzo de 2016. Las palabras "aniquilar a Israel" fueron escritas en los misiles, y los funcionarios iraníes afirmaron que los sistemas de misiles que se están desarrollando eran necesarios "para hacer frente a la entidad sionista" y asegurar su "colapso".

Irán argumenta que sus pruebas de misiles no están prohibidas bajo el acuerdo de 2015, que restringió su programa nuclear a cambio de un levantamiento de ciertas sanciones.

Irán ha seguido realizando pruebas de misiles balísticos a pesar de las condenas internacionales. En febrero, el gobierno del presidente Donald Trump promulgó nuevas sanciones contra Irán en respuesta a las pruebas.

Las observaciones de Rouhani sobre el anti-Israel son sorprendentes, dado que los líderes iraníes amenazan continuamente a Israel y amenazan con borrarlo del mapa. Rouhani, a pesar de ser promocionado por Occidente como un "moderado", no es una excepción.

Rouhani, en el pasado, llamó a Israel "ilegítimo" y lamentó que la crisis en Siria le haya hecho difícil a Irán concentrarse en dañar a Israel.

Poco después de ser elegido en 2013, Rouhani llamó a Israel una "vieja herida" que "debería ser eliminada". Los medios iraníes afirmaron posteriormente que los comentarios de Rouhani estaban distorsionados.

Rouhani ha presidido personalmente los cantos de "Muerte a América" ​​durante las manifestaciones en Irán, aunque afirmó que los iraníes "respetan al pueblo estadounidense".

En sus declaraciones el viernes, el presidente iraní dijo que sus opositores conservadores en las elecciones estaban vinculados a aquellos que trataban de frustrar el acuerdo y ampliar el alcance a Occidente.

"Cuando nuestros diplomáticos estaban negociando el acuerdo, ¿qué estaban haciendo entre bastidores?" Algunas personas actuaron como los opositores del pueblo iraní ", dijo.

También prometió mejorar los derechos civiles -un plato crucial de su campaña presidencial de 2013, que ha sido frustrada por el poder judicial y las fuerzas de seguridad conservadores.

"Los derechos civiles no son sólo en el papel, se convertirán en la práctica.Tendremos diferentes sectores responsables", dijo, según la AFP.

Bajo la presidencia de Rouhani, Irán ha establecido nuevos récords en el número de ejecuciones, muchos de ellos por "crímenes" políticos o religiosos. Rouhani también ha hecho poco en la manera de liberar a líderes políticos reformistas que fueron encarcelados después de protestar la elección 2009.

Fuente: Arutz Sheva
Traducción para: Shalom Jerusalén

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook