lunes, 29 de mayo de 2017

Israel efectúa el lanzamiento de prueba de un misil

PUBLICIDAD







Israel llevó a cabo un lanzamiento de prueba del sistema de propulsión de un misil. La prueba fue realizada desde la base aérea de Palmajim, en el centro del país, y había sido programada con antelación.


Sin embargo, el aparato de defensa aún no ha indicado si el ensayo resultó exitoso.

El sistema de propulsión puede ser usado para el lanzamiento de misiles estratégicos tierra-tierra o tierra-aire, tales como el proyectil anti-misil balístico “Jetz” o “Flecha” (Arrow, en inglés) o el misil balístico Jericó, que según los reportes extranjeros es capaz de portar una ojiva nuclear.

Los avances de Israel en el área de la tecnología de misiles le han permitido diseñar un sistema de defensa de múltiples capas.

En 2013, fue lanzado el sistema de propulsión de un  cohete, que según los reportes extranjeros era parte del desarrollo del misil balístico Jericó. La estela del proyectil pudo verse fácilmente en el centro del país, y medios extranjeros estimaron que el alcance del misil era de cerca de cuatro mil kilómetros.

En 2015, durante las pruebas de versiones avanzadas del sistema Jetz, el Ministerio de Defensa anunció que un ensayo había fallado, mientras que otro fue cancelada a último momento.

Tras la prueba del sistema Jetz 2, los oficiales de defensa no confirmaron que el objetivo fue interceptado, desatando informes rusos de que el misil había caído en el mar, a 300 kilómetros de la costa de Tel Aviv. Funcionarios israelíes de defensa describieron los informes rusos como “inexactos”.
Fuente: Aurora Israel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook