martes, 23 de mayo de 2017

Jerusalén: Trump honro la memoria de las víctimas del Holocausto en Yad Vashem

PUBLICIDAD






Trump colocó una corona y reavivó la llama eterna en Yad Vashem


El presidente estadounidense visitó Yad Vashem, donde participó de una ceremonia conmemorativa y recibió de Margot Herschenbaum, sobreviviente del Holocausto, un álbum personal que perteneció a su hermana Ester Goldstein, asesinada durante la Segunda Guerra Mundial a los 16 años.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, realizó una breve visita al Museo del Holocausto de Yad Vashem, donde participó en una ceremonia conmemorativa en el Salón del Recuerdo. Allí, Trump reavivó la llama eterna y, con la ayuda de la primera dama Melania, colocó una corona de flores rojas y blancas en una losa de piedra bajo la cual las cenizas de los campos de exterminio fueron enterradas.

“Este lugar es un testimonio del espíritu irrompible del pueblo judío”, expresó Trump durante un breve discurso.



Trump y la primera dama Melania fueron acompañados en su visita a Yad Vashem por Ivanka y su esposo, Jared Kushner, el Presidente Avner Shalev, así como por el primer ministro Beinyamin Netanyahu, su esposa Sara y el Presidente del Consejo Yad Vashem, el Rabino Yisrael Meir Lau.

El presidente estadounidense fue invitado a firmar el libro de invitados de Yad Vashem. Trump también recibió una réplica exacta del álbum personal original de la era del Holocausto que perteneció a Ester Goldstein, que fue asesinada durante el Holocausto a los 16 años. La hermana de Ester, Margot Herschenbaum, la única sobreviviente de su familia, presentó el álbum al presidente Trump.

Luego de su visita a Yad Vashem, Trump se dirigirá al Museo de Israel, donde realizará un discurso para concluir su visita. En este se espera que el presidente presente su visión sobre un acuerdo de paz entre Israel y los palestinos, y exprese su apoyo al pueblo de Israel.

A las 3:40 pm -hora Israel-, Trump dejará Israel para su próximo destino, Roma. Será acompañado al aeropuerto por el primer ministro Netanyahu y el presidente Reuven Rivlin, pero no habrá ceremonia oficial de despedida. 

Fuente: Iton Gadol  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook