jueves, 4 de mayo de 2017

Kabbalah: ¿será el líder de Corea del Norte el líder de la guerra apocalíptica de Gog Y Magog?

PUBLICIDAD







    "Hijo de hombre, dirige tu rostro a Gog de la tierra de Magog, príncipe de Mesec y Tubal, y profetiza contra él." Ezequiel 38: 2 (La Biblia de Israel)



Mientras el conflicto que rodea a Corea del Norte se calienta y todos los ojos se vuelven hacia los ejércitos que se acumulan en Asia, un destacado kabbalista identificó a Kim Jong Un, el dictador norcoreano, como el líder de la guerra profetizada de Gog u'Magog. Otro respetado rabino estuvo de acuerdo, pero señaló que tales afirmaciones, enraizadas en el esotérico, necesitaban ser entendidas en profundidad cuando se consideraban los acontecimientos actuales.

Kooker, un servicio de noticias hebreo para los israelíes ultra-ortodoxos (Haredi), publicó un artículo el lunes citando a un kabalista, conocido en los círculos de Haredi, que prefiere permanecer anónimo en los medios de comunicación.

"El kabbalista estaba dando un sermón sobre el Fin de los Días y declaró que la situación en Corea del Norte es mucho más grave de lo que la gente se da cuenta", dijo Moshe Herman, periodista de Kooker, a Breaking Israel News. "De hecho, es tan grave que advirtió que puede ser la guerra final antes del Mesías, la Guerra de Gog u'Magog (Gog y Magog).

"Basó su opinión en una profecía en Isaías, que se refirió a la guerra de Gog u'Magog que comenzó en el este, que el cabalista interpretó como Asia".

    De acuerdo con sus obras, por consiguiente Él pagará, furará a sus adversarios, recompensará a sus enemigos; A las islas Él pagará la recompensa. Así temerán el nombre de Hashem desde el occidente, y su gloria desde el alzamiento del sol; Porque la angustia vendrá como un diluvio, que el aliento de Hashem conduce. Y un redentor vendrá a Tzión, ya los que se apartan de la transgresión en Yaakov, dice Hashem. Isaías 59: 18-20

El kabbalista dijo que los milagros asociados con el Fin de los Días aparecerán primero en la guerra en Asia.

"A pesar de la naturaleza casi global de la guerra en el este, Israel, se salvará milagrosamente", dijo Herman, citando al rabino. "El campo de guerra de Gog y Magog fluirá como un río inundado, y las fuerzas del Señor serán pisoteadas al principio".

El rabino entonces citó a Ezequiel refiriéndose al final de la guerra.

    Y yo te volveré y te guiaré, y te haré subir desde lo más profundo del norte; Y te traeré sobre los montes de Israel. Ezequiel 39: 2

"Al final, como en un río de inundación, todos los países serán levantados por la guerra y llevados a la montaña de Dios en Jerusalén", dijo Herman. "Según lo profetizado, el foco de la guerra se moverá de Asia a Israel, donde el redentor será revelado".

El Cabalista continuó diciendo que los tiempos difíciles también servirán para llevar el Sanedrín y el Tercer Templo a la existencia, efectivamente terminando la guerra.

El rabino Yosef Dayan, ex miembro del naciente Sanedrín y descendiente de la dinastía davídica, estuvo de acuerdo en que Kim Jong Un podría ser el gobernante profetizado que trae la batalla final. Pero, advirtió el rabino, se debe tener extremo cuidado cuando se identifican países con papeles bíblicos.

"Es importante ser preciso al usar estas etiquetas", dijo Rabi Dayan a Breaking Israel News. "Hay algunos gobernantes y países que se comportan a la manera de Amalek, o como Gog u'Magog. Esto no significa necesariamente que sean las entidades sobre las cuales las profecías hablan.

"Corea del Norte se está llevando a cabo de la manera descrita en fuentes judías como Gog u'Magog, pero no creo que nadie pueda decir esto con certeza total", dijo el rabino Dayan. "Si esto es cierto, será muy claro muy rápidamente."

De hecho, muchos místicos y rabinos han identificado a varios líderes despóticos que, según su papel en los acontecimientos actuales, pueden ser el legendario Gog u'Magog. Hace 22 años, Rabi Levi Sa'adia Nachamani identificó a Corea del Norte como un papel en el Fin de los Días. Más recientemente, el rabino Moshe Aharon HaKohen, un místico centenario, interpretó una profecía esotérica de 1.200 años sobre el Fin de los Días como una referencia a Kim Jong Un.

Alternativamente, otra antigua fuente profética ha identificado el conflicto entre Rusia y Turquía como la guerra que precede al Mesías, y algunos rabinos incluso han notado que la amenaza planteada por las armas nucleares de Irán se ajusta a las descripciones de la guerra final que dura sólo unos minutos.

Rabí Dayan comentó que el marco para los acontecimientos que ocurren en el Fin de los Días ha sido conocido por un milenio, y aunque sólo puede ser especulación, los acontecimientos actuales justifican la consideración de estas enseñanzas proféticas.

"Estas profecías son acerca de eventos reales que ocurrirán un día", Dijo el rabino Dayan. "Con ejércitos masivos enfrentados a Corea del Norte de una manera sin precedentes, es ciertamente necesario considerar lo que dicen las profecías sobre la guerra de Gog u'Magog".

Fuente: Breaking Israel News
Traducción para: Shalom Jerusalén

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook