jueves, 11 de mayo de 2017

La Autoridad Palestina acuerda una cumbre con Netanyahu y Trump

PUBLICIDAD








Abbás acuerda una cumbre con Netanyahu y Trump



El presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmud Abbás, ha acordado, según los reportes, reunirse con el primer ministro, Biniamín Netanyahu, bajo los auspicios del presidente norteamericano, Donald Trump, en un intento por reactivar las conversaciones durante la visita que el mandatario estadounidense hará a Israel, a fines de este mes.

Un funcionario palestino confirmó al Canal 2 de la televisión un informe del diario árabe Al Hayat, editado en Londres, indicando que se espera que Trump anuncie una cumbre trilateral con Abbás y Netanyahu, durante su visita a Israel y a la Autoridad Palestina el 22 y 23 de mayo.

De acuerdo con un informe del Canal 10 de la televisión, Abbás, aceptó llevar a cabo el encuentro para transmitir el mensaje de que está dispuesto a reanudar inmediatamente las negociaciones sin condiciones previas y que el único obstáculo que impide reactivar las conversaciones de paz es Netanyahu.

Durante un reciente encuentro con el presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, Abbás dijo a los periodistas que está dispuesto a reunirse con Netanyahu bajo los auspicios de Trump para reactivar el estancado proceso de paz.

Tanto Abbás como Netanyahu han expresado su apoyo al interés de Trump de revivir el proceso de paz; aunque ambos se han echado mutualmente la culpa por la falta de avances en el pasado.

De acuerdo con los reportes, el rey saudita Salman invitó a Abbás a una cumbre de jefes de estado musulmanes en Arabia Saudita a fines de este mes, en la que participará Trump, antes de arribar a Israel.

Trump y Abbás podrían también reunirse durante la visita que el mandatario norteamericano hará a la ciudad Cisjordania de Belén, el 23 de mayo.

El diario Al Hayat citó a funcionarios palestinos diciendo que una comisión comenzó a preparar el terreno para un segundo encuentro entre Abbás y Trump, después del que mantuvieron en la Casa Blanca, el 3 de abril pasado.

Los funcionarios puntualizaron que esperan que Trump convoque a negociaciones directas entre Israel y la AP en el curso de nueve meses a un año.

Fuente: Aurora Israel  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook