martes, 30 de mayo de 2017

La Autoridad Palestina pidió al Consejo de Seguridad de la ONU que tome medidas para proteger a Jerusalén de los intentos israelíes de "judaizar" la ciudad.

PUBLICIDAD







La Autoridad Palestina pidió el lunes al Consejo de Seguridad de la ONU que tome medidas para proteger a Jerusalén de los intentos israelíes de "judaizar" la ciudad, informó la agencia de noticias Ma'an.


La declaración se produjo un día después de que el gabinete israelí celebrara su reunión semanal en los túneles de la Pared Occidental en lugar de en la Knesset con el fin de honrar el Día de Jerusalén, que se celebró la semana pasada.

Durante la reunión, los ministros aprobaron varios proyectos importantes para la capital de Israel, incluyendo dos proyectos destinados a hacer que el Muro Occidental sea más accesible para sillas de ruedas.

La oficina de la Autoridad Palestina encargada de asuntos exteriores condenó el martes la "campaña de judaización" israelí en Jerusalén oriental, incluido un proyecto de teleférico aprobado por el Gabinete en la reunión del domingo y la construcción prevista de ascensores y pasajes que conectan el Muro Occidental a barrios de mayoría judía en Jerusalén.

La oficina del PA afirmó que tales proyectos amenazan la herencia árabe e islámica de la ciudad, mientras que apuntan marginar a los residentes árabes de Jerusalén.

La oficina continuó condenando el plan de estudios escolar propugnado por el ministro de Educación Naftali Bennett, diciendo que tenía como objetivo imponer la narrativa israelí sobre la generación palestina más joven en detrimento de su historia palestina.

Tales medidas de Israel, afirmó, socavan las posibilidades de lograr una solución de dos Estados.

Además de pedir al Consejo de Seguridad de la ONU que intervenga contra los procedimientos israelíes en Jerusalén, la oficina también exigió que la resolución de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO)

El encuentro del gabinete en Jerusalén suscitó la ira del Secretario General de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, quien dijo el domingo que "la reunión en Jerusalén Oriental ocupada es un intento del gobierno israelí de normalizar la ocupación, la opresión y la colonización Sobre la tierra y el pueblo de Palestina ".

Fuente: Arutz Sheva
Traducción para : Shalom Jerusalén

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook