lunes, 29 de mayo de 2017

La ONU: 'El espíritu del Islam es la seguridad y la igualdad entre hombres y mujeres'

PUBLICIDAD






El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, defensor a ultranza del sistema de cuotas y la acogida masiva de refugiados en Europa, ha felicitado a los musulmanes de todo el mundo, que este sábado comienzan la celebración del Ramadán. "Es un periodo de bienaventuranza, de compasión y empatía, propicio para la reflexión y la renovación. El Islam exalta la promoción de valores comunes, el intercambio de conocimientos y el diálogo, el fomento de la justicia social y la paz", ha dicho.


En un vídeo publicado por las cuentas oficiales del organismo en las redes, ha asegurado que "le apena profundamente la situación de quienes observan el Ramadán en un entorno de conflicto y tragedia" porque "la paz y la compasión deber estar presente en nuestro espíritu siempre, durante el Ramadán y todos y cada uno de los días".

Además, ha prometido que durante este mes realizará una visita a un país musulmán para manifestar "su solidaridad con los necesitados" y ha declarado que se suma a todos los que observan el Ramadán en un llamamiento en pro de la paz, la compasión y el fin del sufrimiento. "Honremos el espíritu del Islam trabajando por un mundo de dignidad, seguridad e igualdad para todos los hombres y mujeres. Recibamos inspiración en este mes de gloria, esforcémonos por construir un mundo de paz".

No es la primera vez que la ONU señala que la "igualdad entre hombres y mujeres" es un "valor del Islam". El Consejo Económico y Social del organismo ya eligió el pasado 19 de abril a Arabia Saudí como miembro secundario de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer para un período de cuatro años a partir de 2018. En este país, las mujeres no pueden desplazarse si un pariente masculino, no pueden conducir, viajar, abrir una cuenta en un banco sin permiso del marido o relacionarse con hombres.

Fuente: Gaceta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook