jueves, 18 de mayo de 2017

La Universidad Hebrea de Jerusalén se niega a tocar el himno nacional de Israel para no ofender a los invitados y estudiantes árabes.

PUBLICIDAD






'Hatikvah' - no en la graduación


El himno nacional no se escuchara en la ceremonia de graduación de esta noche por "consideración por los demás" - estudiantes árabes e invitados presentes.

La Facultad de Humanidades de la Universidad Hebrea celebrará esta noche su evento anual de celebración durante el cual los graduados de la universidad recibirán sus títulos.

En las grabaciones publicadas esta mañana en la Radio del Ejército, un empleado del departamento explicó que el himno nacional israelí, "Hatikvah", no será escuchado en la ceremonia, y citó "consideración por otros" - estudiantes árabes e invitados que vienen a la ceremonia - Como la razón.

Esta es la segunda vez en una fila que el himno nacional no se jugará en la ceremonia, años siguientes durante los cuales la ceremonia había concluido con el canto de Hatikvah.

A raíz de la decisión, la organización sionista "Im Tirtzu" envió una carta al Decano de la Facultad de Humanidades, exigiendo que el himno nacional fuera reinstalado en ceremonias académicas celebradas por la universidad.

La carta señaló la importancia de una institución académica líder en el país que transmite comodidad con la existencia del estado de Israel.

La Universidad Hebrea de Jerusalén dijo: "No hay ley ni instrucción del Consejo de Educación Superior en cuanto al canto de himnos en ceremonias académicas. Como tal, no hay base para ninguna queja contra la Universidad Hebrea sobre el asunto ".

La universidad enfatizó que en ceremonias estatales, el canto del himno es una práctica aceptada, mientras que en ceremonias académicas no hay obligación de tocar el himno.

Fuente: Arutz Sheva
Traducción para: Shalom Jerusalén

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook