lunes, 1 de mayo de 2017

Las Familias de las Víctimas del Terror : En un extremo del pasillo yacía mi primogénita, mi hija, cubierta con una sábana de la cabeza a los pies, sin moverse, sin respirar, Sin vida.

PUBLICIDAD








Las Familias de las Víctimas del Terror : En un extremo del pasillo yacía mi primogénita, mi hija, cubierta con una sábana de la cabeza a los pies, sin moverse, sin respirar, Sin vida.



El domingo, centenares de miembros de la familia entraron en la ceremonia organizada por OneFamily, organización no gubernamental israelí fundada para apoyar a las víctimas del terrorismo y sus familias, en Yom Hazikaron (Día Nacional del Recuerdo para los Soldados Caídos y las Víctimas del Terror). La ceremonia, que tiene lugar cada año, es única. Consiste exclusivamente en breves discursos de familiares más cercanos de víctimas terroristas y soldados caídos.

Entre los oradores de este año estuvieron Ophir Shaar, el padre de Gil-Ad Shaar, quien fue secuestrado junto con sus dos amigos en el cruce de Gush Etzion y asesinado por terroristas de Hamas en 2014; Ido Yaori - hermano del sargento Amit Yaori, un soldado de combate que murió durante la Operación Borde de Protección; Liel Rubel - el hermano del Sargento Benaya Rubel, un paracaidista que murió durante la Operación Borde de Protección; Tzachi Krigman - el padre de Shlomit Krigman, quien fue asesinado en el ataque terrorista de Beit Horon en 2016; Malka Kalangel, madre del Mayor Yochai Kalangel, quien murió en la frontera norte en 2015; Reut Yahalomi - el cabo Netanel Yahalomi, quien fue asesinado en la frontera egipcia en 2012. La ceremonia fue organizada por Yael Weissman, viuda del sargento Yanai Weissman, quien fue asesinado mientras intentaba detener a dos terroristas en Rami Levy en 2016.


Yael Weissman: "Pensé que después de un año sabría cómo hacer frente a cada situación. Y ahora estoy aquí, después de un año. De pie delante de ti pero estoy rota por dentro y extraño la incertidumbre que me acompañó el año pasado. No quiero saber del dolor cada año que voy a enfrentar o lo que va a suceder a mí todos los días durante todo el año, o lo difícil que será durante las vacaciones y las vacaciones, o en nuestros aniversarios o cumpleaños. No queremos pensar en el Día de los Caídos - un día en que todos los ojos están sobre nosotros, esas familias afligidas que han perdido a sus seres queridos, cuando el público quiere compartir con nosotros el dolor que durante el año es sólo el nuestro, pero hoy es de Todos

"¿Y yo? Sólo quiero escaparte de ti Yanai y estar contigo sola. Pero hoy todo el mundo está allí contigo. Así que permítanme pedir un deseo. Haz que llegue el día en que no sienta dolor en cada respiración. Haz que llegue el día en que pueda mirarme al espejo y decir que estoy bien, que estás bien. Que estoy haciendo bien, eligiendo las cosas correctas, viviendo bien. Que mi camino es tu camino también, aunque no estés aquí. Envíame una señal, una señal o un ángel para dirigirme y guiarme. Por favor, Yanai, envíame un cartel, algo pequeño. Porque en esta loca falta de conocimiento, sin ti, no creo que pueda aguantar. Te prometo que nos quedaremos juntos. Una parte grande y significativa de mi está siempre contigo. Sigues viviendo en mí y me revives. "

Tzachi Krigman: "Esa noche en el pasillo del hospital, me llené de pena. En un extremo del pasillo yacía mi primogénita, mi hija, cubierta con una sábana de la cabeza a los pies, sin moverse, sin respirar, ya no viva. En el otro extremo, tres de mis hijos, Netanel, Tamar y Dror, yacían en camas cubiertas con una sábana hasta el cuello, viviendo, respirando y durmiendo profundamente. Y yo, su padre, lleno de dolor insondable, tenía que estar allí para ellos. Tuve que despertarlos y decirles que se acabó, que hemos perdido. Dudé: ¿cómo voy a poder hacer frente a su dolor y dolor cuando estoy tan abrumado por la mía? Les desperté y les conté las noticias más terribles. Entonces mi dolor sobre la muerte de Shlomit fue aumentado por el dolor de Naama y los tres niños. Cada uno reaccionó de manera diferente y traté de apoyar y ayudar a cada uno. Cuando no pude continuar, me fui a mi esquina y lloré.

"Durante la shiva en nuestra casa, una de las personas que vino a consolar nos cita:" y pasé por aquí y vi  su sangre, y dije, "por tu sangre viva!" Naama estalló en lágrimas y enojado Susurró: "¿Cómo se atreve a citar esa frase cuando estamos de luto por Shlomit cuya muerte estaba llena de sangre? ¿Cómo puede decir 'por tu sangre vive?' "Cuando compartí estos pensamientos con un amigo, me dijo Él me dijo que estas palabras son para llevarte a través del año. Explicó, "la frase no era sobre Shlomit, sino sobre ti! Tú, cuyo corazón está sangrando, ¡tienes que vivir de tu sangre! "Y yo, con mi corazón roto, intento escoger la vida. Cada uno de nosotros regresamos a nuestro lugar, pero no es el mismo lugar. Sólo Shlomit permanece en el mismo lugar y siempre tendrá veinticuatro.

Ido Yaori: "Este año, el tema del campamento fue" lugar "y pensé en el último lugar donde Amit y yo estábamos solos juntos. Un fin de semana, Amit había regresado a casa para Shabat y quería ir a la Ciudad Vieja para comprar pastel de miel y baklava. Estuve de acuerdo inmediatamente, ya que este era nuestro hábito de Shabat. ¿Cómo podría negarme a caminar por la Ciudad Vieja con todos los olores familiares. Llegamos a la Ciudad Vieja y sentíamos un ambiente tenso. No era como otro sábado ordinario, pero estaba con Amit y me sentía seguro. Caminamos por las calles de la ciudad y hablamos de todas las cosas que nos mantenían ocupados. Amit me habló del ejército. Le pregunté qué le gustaba de su posición, qué es genial del ejército, y sobre todo de las explosiones, porque, después de todo, estaba sirviendo como ingeniero de combate. Amit me preguntó acerca de la escuela, pero hablamos principalmente de mi entrenamiento atlético y cómo estaba haciendo en las carreras. En retrospectiva, este fue un día muy inusual en nuestra relación ... y ahora entiendo que sólo empezamos a abrirnos el uno al otro hacia el final. Estábamos empezando a involucrarnos más en la vida del otro. "

Chantal Belzberg, Directora Ejecutiva de OneFamily, dijo a las familias afligidas: "En el Memorial Day por los soldados caídos de Israel y las víctimas del terror, todos conmemoramos su insoportable pérdida. En este día, el pueblo de Israel está intentando, incluso por unos momentos, estar a su lado y compartir con ustedes la pesada carga que llevan cada día. Este es el día en que todos nosotros: niños, niños, adultos están unidos en una sola entidad y unidos como un solo cuerpo. Un cuerpo que trata de superar una herida abierta que está sangrando todo el tiempo y un corazón roto que nunca sanará. En este día, parece que los minutos que pasan como horas están desconectados de la dimensión del tiempo. En este día, parece que los acontecimientos del pasado se mezclan con el dolor del presente y el futuro. Nosotros en OneFamily queremos abrazarte con todo Israel, marchar contigo en este largo, difícil y agotador viaje, y asegurarte de estar a tu lado cada día y cada hora. "

Fuente: Breaking Israel News
Traducción para: Shalom Jerusalen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook