lunes, 15 de mayo de 2017

Llega a Israel el nuevo embajador de Estados Unidos, fue al muro a orar por Trump

PUBLICIDAD







David Friedman, político cercano al presidente Donald Trump y quien ha defendido públicamente sus posturas pro Israel, llegó este lunes a este país para tomar posesión de su cargo como embajador de Estados Unidos, según una fuente oficial israelí.


El ministerio de Relaciones Exteriores israelí confirmó su llegada el lunes. Friedman debe entregar el martes al presidente israelí, Reuven Rivlin, las cartas credenciales que le otorgan oficialmente su acreditación diplomática.

Una de los primeros interrogantes planteados a su llegada es saber si va a trabajar en Tel Aviv o en Jerusalén.

Este abogado judío, partidario de la anexión israelí de partes de Cisjordania, en el pasado ha declarado su apoyo al cambio de ubicación de la embajada estadounidense, de Tel Aviv a Jerusalén, rompiendo con la política histórica de Estados Unidos, que es también la de la gran mayoría de la comunidad internacional.

Inmediatamente después de su arribo, Friedman acudió al Kotel a ofrecer una plegaria en favor del presidente estadounidense Donald Trump.

“Bueno, fue un viaje largo. Estamos un poco cansados, pero queríamos llegar directamente al lugar más sagrado de todo el mundo judío, el “Kotel Hamaaravi”, el Muro de los Lamentos, así que venimos directamente aquí”, dijo Friedman en una declaración publicada por la embajada de Estados Unidos, donde aparece al lado de su esposa Tammy y su hija Talia.

Friedman fue recibido por Shmuel Rabinovich, el rabino del Muro Occidental. Rabinovitch leyó un salmo en hebreo antes de que Friedman se acercara y besara el muro, con los ojos cerrados.

El ministro de Relaciones Exteriores, Meron Reuben, lo recibió en el aeropuerto internacional de Ben Gurion y tuiteó: “Bienvenido a su nuevo puesto en Israel, bruchim habaim habayta”, una transliteración de la frase hebrea para “Bienvenido a casa”.

En una señal que la Casa Blanca está procediendo con cautela, AP informó esta semana que Friedman planea trabajar desde la actual embajada en Tel Aviv en lugar del Consulado de EE.UU. en Jerusalén, como algunos lo habían instado a hacer. Se espera que el nuevo embajador, quien posee un apartamento en Jerusalén, viva en la residencia oficial del embajador estadounidense en el suburbio de Herzliya, en Tel Aviv.

Cuando fue elegido para el puesto del embajador en diciembre pasado había dicho que esperaba trabajar desde la embajada estadounidense en Jerusalén. En una declaración emitida por el equipo de transición de Trump, aseguró estar “profundamente honrado” de que Trump lo hubiera seleccionado para representar a Estados Unidos en Israel.

Fuente: AFP, Times of Israel, Enlace Judío.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook