domingo, 21 de mayo de 2017

Los palestinos convocaron a un “Día de Furia” para protestar por la visita de Trump a Israel

PUBLICIDAD






Las facciones islamistas instaron al pueblo a unirse a las manifestaciones para expresar su rechazo a la reanudación de las conversaciones de paz con patrocinio de EEUU.


Las facciones islamistas y nacionalistas en Ramallah pidieron al pueblo palestino participar en un "Día de Furia" durante la visita planeada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a Israel.

Trump partió de Estados Unidos para su primer viaje al extranjero como comandante en jefe el 19 de mayo y llegó a Arabia Saudita el sábado. Está previsto que llegue a Israel el lunes, para reunirse con el presidente israelí, Reuven Rivlin, y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en Jerusalem.

Al día siguiente, Trump se reunirá con el presidente palestino, Mahmoud Abbas, en Belén, y luego se detendrá en Jerusalem Oriental, para visitar la Iglesia del Santo Sepulcro y el Muro de los Lamentos.

Trump se reunió por primera vez con Abbas en Washington DC a principios de este mes, y con Netanyahu en febrero.

En un comunicado emitido el sábado titulado: "Un llamamiento a la unidad y la asimilación con nuestros valientes prisioneros", las facciones islamistas y nacionalistas en Ramallah instaron al pueblo a unirse a las manifestaciones para expresar su rechazo a la reanudación de las conversaciones de paz con patrocinio de EEUU.

Según la agencia Ma'an, la declaración pidió una huelga de tres horas el domingo y una huelga general el lunes en Cisjordania, Franja de Gaza e Israel, para coincidir con la visita de Trump.

Los miembros del Comité de Seguimiento Superior de los Ciudadanos Árabes de Israel afirmaron su apoyo a las huelgas, inicialmente solicitadas por el comité nacional palestino para apoyar una huelga de hambre en las cárceles israelíes que entró en su día 35.

El comité de huelga de hambre también pidió que los activistas en las aldeas y zonas rurales de Cisjordania sigan bloqueando las carreteras para el tránsito, en particular para los colonos israelíes, en una expresión de solidaridad con la huelga de hambre.

Fuente: Iton Gadol

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook