jueves, 18 de mayo de 2017

Netanyahu criticó la decisión de la Universidad Hebrea de retirar el himno nacional de la ceremonia de graduación

PUBLICIDAD







El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, criticó la decisión de no interpretar el himno nacional en la ceremonia de entrega de diplomas de la Facultad de Humanidades de la Universidad Hebrea de Jerusalén.



  

Netanyahu criticó la decisión de la Universidad Hebrea, que fue publicada por primera vez en la estación de Radio del Ejército hoy, como "vergonzosa". Agregó: "Estamos orgullosos de nuestro país, nuestra bandera, nuestro himno y sólo fuerza mi opinión para pasar la ley de Nacionalidad que estamos promoviendo para anclar en la ley los símbolos nacionales que nos son tan queridos ".

En las grabaciones reveladas por primera vez en el programa de radio "Good Morning Israel", un empleado administrativo de la Facultad de Humanidades pudo ser escuchado explicando que el himno nacional no se tocaría en la ceremonia de esta noche debido a lo que ella llamó "consideración al otro lado" Refiriéndose a los estudiantes árabes y sus invitados que estarían asistiendo a la ceremonia.


Este movimiento, que causó un alboroto similar en la misma facultad esta vez el año pasado, provocó una tormenta en el campus. En una entrevista con la radio, el viceministro Eli Ben-Dahan (HaBayit Hayehudi) atacó la decisión y dijo que "esto es una vergüenza".

"Han olvidado que Israel es ante todo judío y luego democrático. Tal vez cancelaremos la Ley de Retorno, ya que no existe tal ley que se aplique a los árabes -explicó sarcásticamente-, espero que Bennett intervenga en el asunto y no deje que esto continúe ".

La Universidad Hebrea de Jerusalén respondió que "no existe ninguna disposición estatutaria y / o instrucción del Consejo de Educación Superior sobre el canto del himno en las ceremonias académicas, por lo tanto no hay base para ningún argumento en contra de la Universidad Hebrea sobre el tema". La universidad aclaró que en las ceremonias nacionales, el himno nacional se tocara como es costumbre, pero en las ceremonias académicas, no existe tal obligación.

Fuente: Jerusalem online
Traducción para: Shalom Jerusalén

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook