lunes, 22 de mayo de 2017

Netanyahu: El Monte del Templo y el muro occidental permanecerá bajo la soberanía israelí para siempre

PUBLICIDAD







    "En aquel tiempo llamarán a Yerushalayim el trono de Hashem; Y todas las naciones serán reunidas a ella, al nombre de Hashem, a Yerushalayim. "Jeremías 3:17 (La Biblia de Israel ™)



El primer ministro Benjamin Netanyahu y el presidente Reuven Rivlin se unieron a miles de personas para la ceremonia de inauguración de las celebraciones del 50 aniversario de la reunificación de Jerusalén en la Torre de David en la Ciudad Vieja, justo antes de que el presidente estadounidense Donald Trump aterrice En Jerusalén.

"Hace cincuenta años regresamos al corazón de nuestra capital y de nuestro país, y hace cincuenta años no lo conquistamos, sino que lo liberamos", dijo Netanyahu en la ceremonia. "Con el heroísmo de nuestros combatientes y el orgullo de nuestro pueblo, Jerusalén ha vuelto a estar unida, y por eso hoy le digo al mundo, con voz clara e inequívoca, que Jerusalén siempre ha sido y será siempre la capital de Israel. "

"El Monte del Templo y el Muro Occidental siempre permanecerán bajo la soberanía israelí", continuó el primer ministro. "Pero a pesar de la relación valiente y única con Jerusalén, hay quienes intentan negar nuestro innegable vínculo con ella y que descaradamente nos retratan como extranjeros en nuestra propia tierra en nuestro propio capital".

"No es nuestro apego a Jerusalén que exija una explicación, sino el intento deshonroso de expropiar nuestros lazos con Jerusalén y la soberanía en Jerusalén", concluyó Netanyahu.

Netanyahu añadió que la presencia de Israel en Jerusalén es un derecho absoluto, reforzado por el hecho de que Israel es la única democracia verdadera en Oriente Medio y que el Estado judío protege todos los sitios sagrados y permite la libertad de culto en respeto mutuo y tolerancia.

El Presidente Rivlin también expresó su compromiso con la unificación a largo plazo de la ciudad como "la eterna capital de Israel".

"Jerusalén no es el problema, Jerusalén es la solución. Hay quienes están soñando con soluciones políticas que intentan sostener para Jerusalén un "Juicio de Salomón" y romper el miembro de la ciudad de la extremidad ", dijo Rivlin. "Pero los que hablan de dividir la ciudad traerán condena sobre Jerusalén y sus habitantes".

Rivlin agregó que "el gobierno israelí, que hace una inversión tan pesada y digna de elogio en Jerusalén, debe dirigir sus ojos a la realidad en Jerusalén oriental para tomar una decisión valiente y decisiva para comenzar el largo camino hacia la implementación de la unificación de la ciudad en Jerusalén". práctica."

La ceremonia contó con la presencia del recientemente acreditado embajador estadounidense en Israel, David Friedman, junto con numerosos músicos israelíes como Idan Amedi, David D'Or y Sarit Hadad, entre otros.

Fuente: Breaking Israel News
Traducción para: Shalom Jerusalén

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook