lunes, 1 de mayo de 2017

Netanyahu: “Israel es la realización del sueño de generaciones de judíos”

PUBLICIDAD





En ceremonias formales, reuniones privadas y visitas tranquilas a los cementerios militares alrededor del país, más de un millón de israelíes hicieron una pausa este lunes para recordar a 23.544 soldados de las FDI que murieron durante su servicio militar. Desde el último Yom Hazikaron (Memorial Day), un total de 60 soldados murieron y 37 veteranos discapacitados sucumbieron a sus heridas de guerra y fueron reconocidos como soldados caídos.


Los israelíes también recuerdan a 4,128 personas que fueron asesinadas en ataques terroristas desde el comienzo del proyecto sionista en la Tierra de Israel y hasta la actualidad. Entre ellos, un total de 100 israelíes fueron asesinados fuera de Israel y otros 122 eran ciudadanos extranjeros en territorio israelí. Un total de 11 ciudadanos murieron de ataques terroristas desde el año pasado, el último de ellos es Hanna Bladon, una estudiante británica que fue apuñalada a muerte durante un ataque en el Light Rail de Jerusalén hace unas dos semanas.


A las 10 de la mañana, los israelíes de todo el país hicieron una pausa para una sirena conmemorativa de dos minutos. El Presidente Reuven Rivlin, el Primer Ministro Benjamin Netanyahu, el Ministro de Defensa Avigdor Liberman y el Jefe de Gabinete de las FDI, Gadi Eisenkot, se dirigieron a más de mil familiares en el cementerio nacional de Mount Herzl, en Jerusalén, para inaugurar el Memorial Day en el Muro Occidental. La presidenta de la Knesset, Yuli-Yoel Edelstein, la presidenta de la Corte Suprema, Miriam Naor y el jefe de la comisión de policía, Roni Alsheikh, también estuvieron presentes.

En declaraciones en el Monte Herzl, Netanyahu dijo que el sacrificio de los soldados caídos seguía siendo necesario para preservar la vida de los israelíes, pero también para lograr la paz.

"Nuestras vidas siguen dependiendo de la disposición de nuestros hijos e hijas a sacrificarse, y sé que este sacrificio es una condición necesaria no sólo para nuestra existencia sino también para lograr la paz con nuestros vecinos", dijo Netanyahu.

"Prometo que no descansaremos hasta que regresemos a casa de Hadar Goldin y Oron Shaul", agregó Netanyahu, refiriéndose a los soldados caídos que todavía están en manos de Hamas desde el año 2014, Operation Protective Edge.

"Esta noche, cuando la bandera regrese a la cima del mástil, sabremos que el Estado de Israel es un verdadero consuelo, la realización del sueño de muchas generaciones y un modelo para las naciones".

Pnina Seror, hija del particular Pinchas Seror, quien cayó en noviembre de 1956, encendió la antorcha del recuerdo en la Ceremonia del Monte Herzel, antes de leer la oración conmemorativa "Yizkor", recitar el Kaddish y el himno nacional "Hatikva". Un total de 13 coronas fueron depositadas por instituciones israelíes, entre ellas "Yad Labanim" en honor a los soldados caídos, al Ministerio de Relaciones Exteriores, a la Agencia Judía ya las Viudas y Huérfanos de las FDI.

El Ministerio de Defensa contó con 9.157 padres en duelo de soldados caídos de las FDI, 4.881 viudas de las FDI y 1.843 huérfanos menores de 30 años. El número de hermanos y huérfanos de más de 30 años se suma a miles más. Según el Instituto Nacional de Seguros, 939 padres perdieron a un niño en ataques terroristas, 826 personas son viudas y un total de 109 perdieron a ambos padres al terror.

Además de la ceremonia central, más de 50 cementerios militares y cientos de otros sitios acomodaron a muchos israelíes que venían a rendir homenaje a las tumbas de los caídos en todo el país, incluyendo los cementerios de Kiryat Shaul y Kfar Saba.

"Generación tras generación, nos vemos obligados a acompañar al mejor de nuestros hijos e hijas, jóvenes y talentosos, [...] caídos en la plenitud de su vida", dijo el ministro de Defensa Liberman en la ceremonia en el cementerio militar de Kiryat Shaul.

"Este es el terrible y doloroso precio de la decisión del pueblo judío de ser el dueño de su propio destino, de regresar a su patria y de realizar su vida y su cultura”

Fuente: Breaking Israel News
Traducción para: Shalom Jerusalén

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook