lunes, 22 de mayo de 2017

Netanyahu: ''Jerusalén fue, es y será la capital de Israel''

PUBLICIDAD






El primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu, reiteró este domingo que "Jerusalén fue, es y será la capital de Israel", reiterando que el Estado judío "no tiene por qué explicar su presencia" en la ciudad capital.


"El Kotel permanecerá siempre bajo soberanía israelí", recalcó el jefe de Estado.

En su discurso por el 50º aniversario de la reunificación de Jerusalén tras la Guerra de los Seis Días, Netanyahu insistió en que "no es la fidelidad (de Israel) a Jerusalén la que requiere una explicación, sino el desgraciado intento de expropiar los lazos de Israel con Jerusalén".

"¿Dónde estaba la UNESCO y sus socios cuando durante 19 años se nos quitó el derecho al libre acceso a los lugares santos de nuestro pueblo? ¿Por qué no se escucharon sus voces cuando todas las trazas de la existencia judía en Jerusalén Este fueron eliminadas?", denunciò Netanyahu.

Por ello, consideró que Israel "no debe ninguna disculpa". "Estamos en Jerusalén con un derecho, un derecho absoluto, y este derecho se ve reforzado por el hecho de que somos el único Estado verdaderamente democrático en Oriente Próximo", expresó.

"En Oriente Próximo las minorías son perseguidas hasta la muerte. Los lugares de culto son destruidos, sinagogas, iglesias, mezquitas. Los lugares de culto son convertidos en polvo, y los raros tesoros de patrimonio son eliminados de la faz de la tierra", recordó.

Fuente: Iton Gadol  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook