martes, 9 de mayo de 2017

Netanyahu tira a la basura el nuevo documento del grupo terrorista palestino Hamas

PUBLICIDAD







Netanyahu tira nuevo documento de Hamás…¡a la basura!


El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, criticó la cobertura de noticias falsas sobre el nuevo documento de Hamas en un video publicado en las redes sociales.

Netanyahu atacó a CNN y The New York Times, así a como The Guardian y Al Jazeera, por sus informes sobre el documento de Hamas que apoya a un Estado palestino dentro de las fronteras de 1967.



“¿Alguna vez se han preguntado qué es la noticia falsa ? La semana pasada, los titulares en CNN, Al Jazeera y The Guardian afirmaron que ahora Hamas acepta un Estado palestino dentro de las líneas de 1967. El titular del New York Times lo llamó “moderado”.

“Se insinúa que Hamas ahora acepta el Estado de Israel,” continuó Netanyahu. “Buenas noticias, ¿verdad? Bueno, excepto por un pequeño detalle: esta es una completa distorsión de la verdad”.

“El nuevo documento de Hamas dice que Israel no tiene derecho a existir, que cada centímetro de nuestra tierra pertenece a los palestinos, que no hay solución aceptable que no sea eliminar a Israel … quieren usar su Estado para destruir el nuestro,” afirmó Netanyahu.

“¿Por qué Hamas dice que hay un consenso para un Estado palestino más pequeño ahora? El documento puede considerarse un progreso o una moderación sólo si no se tiene ningún estándar”.

“Es suficiente con que Hamas mienta al mundo, no tenemos que mentirnos a nosotros mismos. Hamas asesina a mujeres y niños, ha lanzado decenas de miles de cohetes a nuestros hogares, hace lavado de cerebro a niños palestinos en campamentos de verano,” agregó Netanyahu antes de concluir preguntando “¿a dónde pertenece este documento lleno de odio?” y arrojar una copia del mismo al basurero.

Fundado en 1987 como una rama de la Hermandad Musulmana, el movimiento islámico egipcio prohibido, Hamas ha luchado tres guerras con Israel desde 2007 y ha llevado a cabo cientos de ataques armados contra la población israelí.

Muchos países occidentales clasifican a Hamas como un grupo terrorista por no renunciar a la violencia, no reconocer el derecho de Israel a existir ni aceptar los acuerdos de paz entre israelíes y palestinos.

El líder de Hamas, Jaled Meshaal, dijo que Hamas no lucha contra el judaísmo como una religión sino contra lo que él llamó los “sionistas agresores”. Ismail Haniyeh, líder de Hamas en la Franja de Gaza, fue nombrado el sábado para suceder a Meshaal.

Con información de Haaretz y The Jerusalem Post / Reproducción autorizada con la mención siguiente: © EnlaceJudíoMéxico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook