domingo, 7 de mayo de 2017

Por primera vez, la ley israelí declara al Estado de Israel como el "Hogar Nacional del Pueblo Judío"

PUBLICIDAD





"Y os traeré a la tierra, sobre la cual levanté mi mano para darla a Avraham, a Yitzjak ya Yaakov; Y yo te la daré por herencia: Yo soy Hashem. "Éxodo 6: 8 (La Biblia de Israel ™)


Un nuevo proyecto de ley del estado-nación que declaró a Israel "el hogar nacional del pueblo judío" pasó su primer obstáculo en el Knesset el domingo, marcando la primera vez que un intento de atrincherar el carácter judío del estado de Israel en ley ha avanzado a este escenario.

El proyecto de ley, que declara que "el derecho a realizar la autodeterminación en el Estado de Israel es único para el pueblo judío", también proclama Jerusalén como la capital del país.

Además, rebaja la lengua árabe de un funcionario a un idioma no oficial del estado, aunque con "status especial".

"El idioma nacional [de Israel] es hebreo", dice el proyecto de ley.

Originalmente propuesto por el MK Avi Dichter (Likud) en 2011, el proyecto de ley volvió a considerarse a nivel ministerial en 2015 en el momento más álgido de la última oleada de terror que azotó el país.

En ese momento, Dichter argumentó que el proyecto de ley era más importante que nunca ante el terrorismo dirigido contra la naturaleza misma del Estado, ya que "los palestinos ya no ocultan su objetivo de borrar el estado-nación del pueblo judío".

"Esta es una batalla por la imagen nacional y la identidad nacional", continuó, señalando que ninguna de las 11 Leyes Básicas de Israel "trata con la identidad del país" como un estado judío.

"Este proyecto de ley está destinado a proteger el estatus de Israel como el estado-nación del pueblo judío, ya que ancla los valores del Estado de Israel como un Estado judío y democrático en una Ley Básica".

Sin embargo, el proyecto de ley no pasó a través de un comité ministerial en el momento.

El proyecto de ley aprobado el domingo se había sometido a la edición de su idioma original, lo que planteó objeciones y controversia mediante la promoción del carácter judío del Estado sobre su naturaleza democrática. La versión más reciente no lo hace, con el objetivo de definir legalmente el estado de Israel como un país fundamentalmente judío para el pueblo judío.

El domingo, el jefe interino del comité, el ministro de Turismo Yariv Levin, anunció que había decidido "poner fin a la tragedia alimentaria" y aprobar la legislación.

"Durante demasiado tiempo, hemos estado tratando de discutir y llegar a una decisión con respecto a la ley -una ley básica que no está clara como no se ha consagrado en la legislación hasta ahora- y cuyo simple objetivo es proteger la situación de Israel como estado Del pueblo judío ", dijo.

El proyecto de ley pasará ahora a la Knesset, donde se realizarán lecturas adicionales antes de que se convierta en ley.


Fuente: Breaking Israel News
Traduccion para: Shalom Jerusalén

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook