miércoles, 17 de mayo de 2017

Portavoz de la Casa Blanca: el Muro Occidental está “claramente en Jerusalén”

PUBLICIDAD





Al portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, se le preguntó sobre los controversiales comentarios vertidos por diplomáticos estadounidenses, que están preparando la visita del presidente Donald Trump a Israel, a representantes de la Oficina del Primer Ministro, de que el Muro Occidental o “Kotel Hamarabí” (conocido en el mundo gentil como el Muro de los Lamentos) no es parte de Israel, sino de “Cisjordania”.


Spicer  respondió elusivamente diciendo que el Muro Occidental está “claramente en Jerusalén”, pero declinó indicar si es parte de Israel.

El vocero de la Casa Blanca puntualizó que el tema será discutido entre el presidente Donald Trump y sus contrapartes durante el viaje que realizará a Israel la semana próxima.

El asesor de Seguridad Nacional de Trump, H. R. McMaster, respondió a los periodistas que le preguntaron acerca de la ubicación del Muro Occidental, señalando que “suena como una decisión política”.

El Canal 2 de la televisión había informado que diplomáticos del consulado de EE.UU. en Jerusalén se negaron a mantener conversaciones con funcionarios israelíes sobre los arreglos para la visita que Trump planea hacer al Muro Occidental.

Según el reporte, los funcionarios estadounidenses provocaron un incidente diplomático al manifestar qué el sitio se encuentra en Cisjordania, y por lo tanto el Gobierno israelí no tiene autoridad sobre el mismo.

Sin embargo, más tarde, la Casa Blanca se disoció de dichas afirmaciones, diciendo que “esos comentarios, de ser cierto, no fueron autorizados por la Casa Blanca. No reflejan la posición de Estados Unidos, y desde luego no reflejan  la posición del Presidente”.

Fuente: Aurora Israel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook