viernes, 5 de mayo de 2017

Presidente de Israel: El pueblo Judío llego a casa

PUBLICIDAD







Mensaje del presidente Rivlin en el 69º aniversario de la Independencia de Israel


“Queridos amigos, en Israel y en todo el mundo, ¡feliz Día de la Independencia!”

“Hace sesenta y nueve años, cuando David Ben Gurión declaró el nacimiento del Estado de Israel, todos salimos a bailar en las calles. Celebramos una esperanza que se hizo realidad: ser un pueblo libre en nuestra tierra, en Jerusalem “.



“El sueño sionista ha triunfado más de lo que podríamos haber esperado. Hoy Israel es una democracia fuerte, un santuario de libertad de expresión y un centro de innovación. Mi generación, que soñaba con ver volar a un piloto israelí sobre nosotros, llegó a ver satélites israelíes alrededor del mundo. Nuestro joven Estado, situado en un barrio difícil, se ha convertido en un centro de aprendizaje y de acción. La nación que vagó por cientos de años en busca de refugio, ha construido universidades y yeshivás. El Pueblo del Libro, en la tierra de la Biblia”.

“Sí, el pueblo judío llegó a casa. Pero debemos recordar, que incluso después de que se construye un hogar requiere de cuidado. Seguiremos buscando en lo más profundo de nosotros para resolver los problemas y convertir los retos en oportunidades. Seguiremos manteniendo nuestros valores, que nos guían en el trayecto. En este día, en nuestro Día de la Independencia, trabajemos todos para asegurarnos de que nuestra casa nacional es un hogar que cuida a los débiles y a todos sus hijos e hijas. Ese es el deber de nuestros líderes, pero también el de todos y cada uno de nosotros”.

El Presidente concluyó señalando la importancia del apoyo que tantas personas en el mundo han ofrecido a Israel: “Muchos de ustedes, en Israel y en todo el mundo, aportan tanto para el crecimiento del país y de la sociedad israelí. Les agradecemos por ello desde el fondo de nuestros corazones. Esta es su celebración también, este es el Día de la Independencia de todo el pueblo judío. Feliz Día de la Independencia, y Shalom desde Jerusalem”.

Fuente: Jewish Press / Reproducción autorizada con la mención siguiente: © EnlaceJudíoMéxico

1 comentario:

  1. Bendito sea El Eterno porque la profecía se cumplió y el pueblo judío habita en su tierra legítima. No obstante, Israel como lo ha estado haciendo desde su fundación, no puede descansar, así como ha sido pionero e innovador en tecnología diversas, debe dormir con un ojo abierto buenas otro cerrado par descansar y a la vez vigilar. ! No dormirá ni adormecera El que Guarda a Israel ¡, Shalom ve jag Sameaj.

    ResponderEliminar

deja tu comentario aqui

Unete Facebook