viernes, 12 de mayo de 2017

Putin se postula para mediar junto a Trump las conversaciones de Israel con los palestinos

PUBLICIDAD







El líder del Kremlin expresó en una rueda de prensa: “La coexistencia pacífica entre Israel y Palestina es la condición indispensable para poder garantizar la estabilidad y la seguridad en la región”.


El presidente ruso, Vladimir Putin recibió a Mahmud Abbas, que había estado en la Casa Blanca junto a Donald Trump la semana pasada, e insistió en llevar a cabo negociaciones en Moscú con Israel y los palestinos.

Putin afirmó que la coexistencia, la estabilidad y la seguridad “solo se pueden conseguir mediante vía política”.

El dirigente ruso remarcó que está dispuesto a mediar el dialogo entre Abbas y el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, para que este se realice en la capital de Rusia.

Dmitri Peskov, portavoz del gobierno ruso, señalo que aún es prematuro adelantar una fecha para dicho encuentro.

Abbas comentó que “los palestinos apoyamos el deseo de Trump de generar un arreglo con los israelíes”, además frente a los medios declaró: “Nosotros ya aceptamos la invitación a una reunión trilateral en Moscú y estamos dispuestos a materializarla en cualquier momento”.

Abbas recibió el apoyo de Rusia y expresó: “juega un papel clave en el área internacional y en los esfuerzos para lograr la paz en nuestra región. Esperamos que utilice su influencia para que los palestinos podamos vivir en el futuro en un estado independiente dentro de la frontera de 1967 y con capital en Jerusalem del Este”.

“La ocupación israelí y el confinamiento de los presos palestinos minan las oportunidades de restaurar la paz en la región”, disparó el líder palestino, a pesar de que los presos son asesinos convictos.
Fuente: Iton  Gadol

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook