martes, 30 de mayo de 2017

Rabino abrió una escuela de Torah para no judíos para cumplir con las profecías de Isaías 2

PUBLICIDAD





  
 "Y muchos pueblos irán y dirán:" Venid, y subamos al monte de Hashem, a la casa del Dios de Yaakov; Y Él nos enseñará sus caminos, y caminaremos por sus caminos. "Porque de Tzión saldrá la ley y la palabra de Hashem de Yerushalayim." Isaías 2: 3 (La Biblia de Israel)


A través del poder de la tecnología moderna, una nueva oportunidad está ahora disponible para los cristianos de todo el mundo que anhelan aprender la verdad de la Torá de Dios (la Biblia Hebrea) desde la perspectiva judía.  Rabí Tuly Weisz, fundador de Israel365, la Yeshiva por las Naciones promete ser una experiencia verdaderamente enriquecedora que provee una visión profunda y profunda de las Sagradas Palabras de Dios.

Guiados por el imperativo bíblico de que los judíos deben ser un "Or L'Goyim", que el pueblo judío está destinado a servir como una "Luz para las Naciones", la meta de Yeshiva para las Naciones es "ayudar a los no judíos a entender El judaísmo, la Biblia judía, la historia judía y de Israel en formas profundas y satisfactorias ", desde la perspectiva de los judíos ortodoxos, de acuerdo con la declaración de misión de Yeshiva.

La Yeshiva una palabra hebrea que se refiere a una escuela judía para estudios religiosos, ofrece actualmente seis cursos diversos, que abarcan temas como "Génesis: Una tierra prometida para un tiempo prometido", "El Estado De Israel y el Proceso Redentor ", y" Introducción al Judaísmo para los No Judíos ", entre otros.

"Los cursos se impartirán a un alto nivel, serán sustantivos y al mismo tiempo, muy accesibles", enfatizó Rabi Weisz.

La idea detrás del proyecto Yeshiva comenzó cuando Rabi Tuly y Donna Jollay, cofundador de la Yeshiva, visitaron el hogar de un rabino prominente en Jerusalén, el rabino Mordechai Machlis, durante las vacaciones de Sukkot (Fiesta de Tabernáculos) en octubre de 2015 .

Durante su visita, el Rabino Tuly notó a una mujer sentada en la sucá y, al hablar con ella, se enteró de que era una cristiana que llegó a la casa de los Machlis por deseo de aprender la Torá judía. El rabino Weisz notó el anhelo crudo que sentía irradiando de esta mujer por su sinceridad para absorber el conocimiento judío, sin embargo, no había una institución establecida donde pudiera aprender auténtica Torá de los judíos.

Fue entonces cuando el rabino Weisz y Jollay decidieron que serían los que intensificarían y cumplirían el deseo de tantos no judíos como la que encontró en la sukkah de Machlis, y proporcionarían una auténtica educación judía a estudiantes no judíos.

No sólo la Yeshiva busca satisfacer la necesidad de tantos que tienen hambre de aprender Torah desde la perspectiva judía, pero la esencia misma de la institución y su propósito declarado es muy claramente la realización profética:

    Y acontecerá que en el fin de los días, la montaña de la casa de Hashem será establecida como la cumbre de los montes, y será exaltada sobre los montes; Y todas las naciones fluirán a ella. Y muchos pueblos irán y dirán: "Venid, y subamos al monte de Hashem, a la casa del Dios de Yaakov; Y nos enseñará sus caminos, y caminaremos por sus caminos. Porque de Tzión saldrá la ley y la palabra de Hashem de Yerushalayim. (Isaías 2: 2-3)

Son estas "naciones" las que son la audiencia de la Yeshiva, quienes, a través del poder de Internet, tienen la oportunidad de acceder verdaderamente a la "palabra de Hashem de Jerusalén" de una manera que nunca antes tuvieron.

En la actualidad, el aprendizaje está formateado a través de una serie de videos pregrabados que el estudiante puede acceder en cualquier momento a su propio tiempo libre. Después de inscribirse en el curso de elección, el estudiante recibe un libro en línea para guiarlos a lo largo del proceso educativo, haciendo que el aprendizaje sea agradable y profundamente relevante.

Para obtener más información sobre Yeshiva para las Naciones y para inscribirse en cualquiera de sus cursos, haga clic aquí.

Fuente: Breaking Israel News
Traducción para: Shalom Jerusalén

2 comentarios:

  1. Gracias a Jehová por este curso, para mi es una oración contestada.
    Tengo dos preguntas:
    1-Es en español?
    2-Tiene algún costo?

    ResponderEliminar
  2. Hola debieran considerarlo hacerlo en español, la mayor parte de Latinoamérica somos de ascendencia israelí sefardí

    ResponderEliminar

deja tu comentario aqui

Unete Facebook