miércoles, 17 de mayo de 2017

Rabinos piden a Trump subir al Monte del Templo y rezar por la paz mundial y por la venida del Mesías.

PUBLICIDAD








El Sanedrín pide que Trump cumpla el mandato del Rey Salomón al orar en el Monte del Templo




Por Adam Eliyahu Berkowitz    "Orad por la paz de Yerushalayim; Que prosperen los que te aman. "Salmos 122: 6 (La Biblia de Israel ™)








El incipiente Sanedrín envió una carta el lunes al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, pidiéndole que ascienda al Monte del Templo y rezar por la paz mundial cuando llegue a Jerusalén la próxima semana para su primera visita de Estado.




Si Trump decide responder a la llamada, no sólo estará haciendo una poderosa declaración política, sino que promulgará precisamente lo que el Rey Salomón describió cuando primero dedicó el Templo hace 3.000 años.




El Rabino Hillel Weiss, portavoz del Sanedrín, enfatizó la puntualidad de este llamado a la oración en este punto específico de la historia.






"Trump está de pie en una cúspide histórica, cuando el mundo puede caer en un abismo de conflicto", dijo Rabi Weiss a Breaking Israel News. "Ya sea que comience en Corea del Norte, Siria o Europa, las semillas de la guerra ya están sembradas".




La perspectiva de la guerra es realmente escalofriante, pero el rabino explicó que la posibilidad de un gran bien global es igualmente fuerte.




"Alternativamente, el Presidente Trump puede elegir ser parte de un proceso para llevar al Mesías y una bendición sin precedentes al mundo, de la misma manera que el Rey Ciro jugó su parte en la construcción del Segundo Templo".




El rabino Dov Stein, Secretario General del Sanedrín, explicó que la oración en el lugar sagrado es esencial para que el Presidente Trump alcance sus elevados objetivos.




"El Presidente Trump dice que quiere hacer el bien en el mundo, y si esto es realmente el caso, entonces Dios seguramente lo ayudará en este esfuerzo", dijo el Rabino Stein a Breaking Israel News. "Para que cualquier esfuerzo tenga éxito, debes pedir la ayuda de Dios. El lugar apropiado para un líder orar está en el Monte del Templo. Si el Presidente Trump lo hace, recibirá esta bendición, lo que le permitirá alcanzar un gran éxito ".




El rabino explicó que el precedente se describe explícitamente en la Biblia. "Cuando el rey Salomón completó el Templo hace unos 3.000 años, dedicó el edificio llamando a reyes extranjeros para que oraran", dijo el rabino Stein, citando el Primer Libro de Reyes.




    Y acerca del extranjero que no es de tu pueblo Yisrael, cuando salga de un país lejano por causa de tu nombre ... cuando venga a orar a esta casa; Escucha en el cielo tu morada, y haz conforme a todo lo que te llama el extranjero; Para que todos los pueblos de la tierra conozcan tu nombre y te teman, como tu pueblo Yisrael, y para que sepan que tu nombre es llamado a esta casa que yo he edificado. I Reyes 8: 41-43




"También sentimos que si él ve el lugar por sí mismo, entenderá mejor la realidad de la situación", agregó el rabino Stein. "Esto le dará una idea de que los presidentes anteriores carecían y le ayudarán a encontrar una solución adecuada, algo que ningún otro líder ha sido capaz de lograr".




La carta del Sanedrín al Presidente de los Estados Unidos:




    "Nosotros, los jueces del Sanedrín, el tribunal supremo de acuerdo con la Torá de Israel, estamos complacidos de que ustedes estén visitando Jerusalén, la capital eterna de la Nación de Israel en la que el creador del mundo eligió como el lugar del Templo Sagrado .




    Esperamos que ustedes decidan subir al Monte del Templo, el Monte Moriah, a las áreas apropiadas, y al hacerlo, ustedes merecerán las bendiciones del Rey Salomón, quien fundó el Templo con la intención de que los líderes extranjeros vengan de lejos Para traer la paz a sus tierras.




    Si esa es realmente su intención, sólo hay una manera de hacerlo: declarar el resurgir del Templo como un objetivo humano universal dentro de los límites santificados bíblicamente definidos.




    Los intentos de encontrar un lenguaje común con el enemigo que pertenece a la división de Jerusalén y la Tierra de Israel son inútiles y no traerán ninguna bendición ".




El Sanedrín gobernó recientemente sobre los límites precisos de Jerusalén con el propósito de restablecer el servicio del Templo. Este fallo implicaba el mapeo de referencias bíblicas específicas que se aplican hoy en día. Estos mapas fueron incluidos en la carta enviada al Presidente Trump.




El presidente Trump obtuvo apoyo de los cristianos evangélicos y judíos durante su campaña prometiendo trasladar la embajada de los EE.UU. de Tel Aviv a Jerusalén. Su visita a Israel la próxima semana coincide con la 50ª celebración de la unificación de Jerusalén durante la Guerra de los Seis Días.

Fuente: Breaking Israel News
Traducción para: Shalom Jerusalén.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook