lunes, 8 de mayo de 2017

Reino Unido cancela la primera visita de Estado del príncipe Carlos a Israel para no molestar a los árabes.

PUBLICIDAD







    "Misericordia y verdad preservan al rey; Y su trono es sostenido por la misericordia. "Proverbios 20:28 (La Biblia de Israel ™)



El Reino Unido ha cancelado una visita de Estado a Israel por parte del monarca príncipe Carlos, supuestamente debido a preocupaciones por alienar a los estados árabes de la región, informó el lunes la Jewish Chronicle. Un funcionario del ejército británico dijo en respuesta a la decisión.

El presidente Reuven Rivlin invitó originalmente a un miembro de la familia real británica a visitar Israel durante una reunión con el ministro británico de Relaciones Exteriores, Boris Johnson, en marzo. Según los informes, el príncipe Carlos aceptó la invitación, aunque la visita nunca fue oficialmente anunciada.

Hubiera sido la primera visita de estado oficial hecha por un rey británico. Aunque miembros de la familia real han visitado Israel en asuntos personales, el príncipe Carlos llegó a Jerusalén el pasado mes de septiembre para asistir al funeral del presidente Shimon Peres. Tradicionalmente rechazaron las invitaciones oficiales del gobierno.


La visita habría coincidido con el centenario de la Declaración de Balfour e incluyó una ceremonia conmemorativa de los 16.000 soldados británicos y de la Commonwealth que murieron en la Campaña Palestina de 1917, según la Jewish Chronicle.

El coronel Richard Kemp, ex comandante de las fuerzas británicas en Afganistán y amigo de Israel, denunció la cancelación, acusando al Comité de Visitas de la Oficina de Relaciones Exteriores del Reino Unido, aparentemente detrás del movimiento, de "consentir" a los dictadores árabes.

La decisión de no permitir la visita del príncipe Carlos es un "insulto a los muertos de guerra británicos", acusó Kemp.

La cancelación parece haber sido en gran parte política; Es improbable que el Príncipe Carlos mismo estuviera involucrado. De hecho, Carlos tiene sus propios lazos familiares con Israel: cuando en Jerusalén, el príncipe, que llevaba una kippa con el sello real durante el funeral de Peres, aprovechó la oportunidad para visitar la tumba de su abuela, la princesa Alicia de Battenburg, enterrada en El Monte de los Olivos.

Fuente: Breaking Israel News
Traducción para: Shalom Jerusalén

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook