miércoles, 3 de mayo de 2017

Senadores piden a Trump presionar a la Autoridad Palestina para que deje de financiar el terrorismo

PUBLICIDAD






Senadores republicanos piden a Trump presionar a Abbas para que deje de pagar a familias de terroristas


Enlace Judío México – Tres prominentes senadores republicanos le enviaron el martes una carta al presidente Donald Trump pidiéndole que presione al presidente palestino Mahmoud Abbas para que deje de pagar salarios a las familias de terroristas palestinos condenados en las cárceles israelíes.
Los senadores Marco Rubio, de Florida, Lindsey Graham, de Carolina del Sur, y Tom Cotton, de Arkansas, instaron a Trump a “plantear esta cuestión con el presidente Abbas durante su visita” y a “dejar claro que esta práctica debe terminar”.

Según los senadores, “la Autoridad Palestina gasta alrededor de 300 millones de dólares al año – alrededor del ocho por ciento de su presupuesto – pagando salarios y beneficios a los terroristas convictos y a sus familias, incluyendo a quienes han matado estadounidenses, como el veterano del ejército estadounidense Taylor Force. Lejos de ser una práctica informal, estos pagos están codificados en la ley de la Autoridad Palestina”.

Dijeron que “Estados Unidos no puede tratar a la Autoridad Palestina como un socio para la paz, ni tomar en serio el reclamo de paz del presidente Abbas, mientras la AP gaste cientos de millones de dólares al año para financiar e incentivar el terrorismo”.

Añadieron, sin embargo, que en general apoyan los intentos de Trump de alcanzar un acuerdo de paz entre Israel y los palestinos. Graham propuso hace dos meses una ley meses para detener todo el financiamiento estadounidense para la AP si Ramallah no cambia su política de pagar a los terroristas y a sus familias.

Para Abbas, la demanda se produce en medio de una huelga de hambre iniciada hace dos semanas por miles de prisioneros palestinos en cárceles israelíes, liderados por Marwan Barghouti, el palestino más destacado en las cárceles israelíes. Cualquier compromiso al que llegue Abbas acerca de los pagos a estos prisioneros podría dar lugar a grandes dificultades políticas y posiblemente a brotes de violencia.

Fuente: Enlace judio


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook