miércoles, 3 de mayo de 2017

Suecia se ha convertido en un enemigo para Israel.

PUBLICIDAD






"Suecia actuando sistemáticamente contra Israel"


Embajador sueco reprimido después de que su país fue el único país  europeo a favor de la resolución que niega la soberanía de Israel Jerusalén.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel convocó el miércoles al embajador sueco en Israel, Carl Magnus-Nesser, por una amonestación, tras el voto de Suecia en la UNESCO a favor de una resolución que pide la revocación de la soberanía israelí en Jerusalén.

Suecia fue el único país europeo que apoyó la propuesta.

Se invitó urgentemente a Magnus-Nesser a informar al Director Adjunto de la mesa de Europa del Ministerio de Asuntos Exteriores, Rodica Gordon, y al Director Adjunto de Organizaciones Internacionales, Alon Bar.

Los dos expresaron a la embajadora la profunda decepción de Israel por el voto de Suecia en la UNESCO, a pesar de que los jefes de Estado del país sabían que ningún otro país europeo apoyaría la resolución.

Gordon Weber dijo al embajador sueco que "esto es un paso claro contra Israel, que es parte de su patrón de votación en la UNESCO. Suecia está actuando sistemáticamente contra Israel".

En los últimos días, Israel se ha concentrado en un amplio esfuerzo diplomático en un intento por minimizar el número de países que apoyan la resolución ridícula pero perjudicial adoptada en la UNESCO el Día de la Independencia de Israel, según la cual Israel no tiene autoridad soberana en Jerusalén.

Sólo 22 miembros del Consejo de Educación de la ONU votaron a favor de la resolución anti-israelí y, además de Suecia, ningún país europeo lo apoyó: 10 se opusieron y 3 se abstuvieron al ausentarse durante la votación.

Fuente: Arutz Sheva
Traducción para: Shalom Jerusalén.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook