domingo, 14 de mayo de 2017

Terrorista jordano apuñaló a policía israelí, Jordania acusa a Israel de asesinato

PUBLICIDAD






Por Roxana Levinson, corresponsal en Israel. Un terrorista jordano atacó a un policía israelí con dos cuchillos en la Ciudad Vieja de Jersualem. El agente, que sufrió heridas de mediana consideración, le disparó y lo mató. Jordania acusó a Israel de haber “asesinado a un mártir”. Netanyahu: “Es hora de que Jordania deje su doble juego”.


Un policía israelí sufrió heridas de mediana consideración en la tarde de ayer, junto a uno de los accesos a la Ciudad Vieja de Jersualem, en la Puerta de los Leones. El agresor fue identificado como Muhammad Abdullah Salim al-Kassji, un ciudadano jordano de 57 años que entró en Israel hace varios días, con visa de turista.

Al Kassji vio a un agente que avanzaba hacia él y lo atacó. Según un comunicado de la Policía de Israel, “el terrorista avanzó hacia él rápidamente, sacó un cuchillo y lp apuñaló. El policía respondió con firmeza y profesionalidad y aunque estaba herido, logró sacar su arma y neutralizarlo”.

El policía fue trasladado al hospital Shaarei Tzedek con heridas de mediana consideración. Tenía heridas en el cuello y la cabeza, y estaba consciente y en condición estable cuando fue evacuado al hospital. Otro efectivo policial resultó herido, con lesiones leves en una mano.

Tras conocerse la noticia, el gobierno jordano atacó a Israel por la muerte del terrorista. “El gobierno de Israel, en virtud de su condición de fuerza ocupante, es responsable por los disparos contra un ciudadano jordano en Jerusalem Este, lo que le provocó la muerte”, señaló el ministro de Información y portavoz del gobierno jordano, Mohammed al-Momeni.

El funcionario agregó que su país “condena el abominable crimen cometido contra el ciudadano jordano, y exige que Israel le haga llegar toda la información respecto a este crimen”. De acuerdo con el portavoz del gobierno, el Ministerio de Relaciones Exteriores jordano sigue a través de su embajada en Israel los detalles del incidente y sus consecuencias.

El primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu, reaccionó con dureza a estas declaraciones. “Resulta indignante ver el respaldo que dio el portavoz del Gobierno de Jordania al atentado terrorista en la Ciudad Vieja de Jerusalem. El video de las cámaras de seguridad muestra con toda claridad a un turista jordano apuñalando a un policía israelí. Ya es tiempo de que Jordania termine con este doble juego. Así como Israel repudia atentados terroristas en Jordania, Jordania debe repudiar atentados terroristas en Israel. Terrorismo es terrorismo en todas partes”.

Fuente: AJN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook