jueves, 4 de mayo de 2017

Trump exige a la Autoridad Palestina dejar de pagarle a los terroristas

PUBLICIDAD







Trump expresó su preocupación por los pagos palestinos a los terroristas



El presidente estadounidense, Donald Trump, manifestó a su homólogo palestino, Mahmud Abbás, que Estados Unidos no tolerará que la Autoridad Palestina desembolse dinero a las familias de los terroristas condenados por asesinar israelíes.

Durante su encuentro en la Casa Blanca Trump también instó a Abaas a poner fin a la incitación anti-israelí del sistema educativo palestino, destaca un comunicado de la Casa Blanca.

“El Presidente Trump enfatizó la importancia de tomar un claro compromiso para prevenir la retórica inflamatoria y detener la incitación, y continuar fortaleciendo los esfuerzos para combatir el terrorismo”, añade el comunicado.

“El Presidente Trump expresó su preocupación por los pagos a los presos palestinos en las cárceles israelíes que han cometido actos terroristas y a sus familias, e hizo hincapié en la necesidad de resolver este problema”.

Israel considera que los fuertes mensajes anti-israelíes en el sistema educativo palestino son uno de los obstáculos para la resolución pacífica del prolongado conflicto.

Trump transmitió un mensaje de optimismo tras recibir a Abbas en la Casa Blanca diciendo que  habría “fabulosas” conversaciones acerca del relanzamiento del proceso de paz de Oriente Medio.

“Necesitamos dos partes dispuestas. Creemos que Israel está dispuesto. Creemos que ustedes están dispuestos. Y si ustedes están dispuestos, vamos a llegar a un acuerdo”.

El inquilino de la Casa Blanca enfatizó que son los israelíes y palestinos quienes deben “trabajar juntos” para alcanzar la paz y que ningún acuerdo puede ser “impuesto”.

Trump afirmó que espera comenzar el proceso para las negociaciones de paz y puntualizó que había hablado con el primer ministro, Biniamín Netanyahu, sobre el inicio de las negociaciones de paz.

“Haré todo lo que sea necesario para facilitar un acuerdo, para mediar o arbitrar cualquier cosa que ellos quieran hacer”, prometió el presidente norteamericano.
“Me encantaría ser un mediador o un árbitro, o un facilitador. Y lo vamos a conseguir”, declaró.

Trump afirmó que cuando asumió el cargo, muchos le dijeron que lograr la paz sería una tarea imposible.

“Veamos si podemos demostrar que están equivocados”, expresó Trump.

Fuente: Aurora Israel  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook