domingo, 28 de mayo de 2017

Trump furioso llamó mentiroso al Presidente Palestino.

PUBLICIDAD







El presidente Donald Trump criticó al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, después de que el presidente afirmó que el líder de la AP le engañó con respecto a la participación de su partido en la incitación anti-Israel.


Trump se reunió con Abbas en la ciudad controlada por AP de Belén la semana pasada durante su visita de dos días a Israel. Ambos mantuvieron una conferencia de prensa conjunta, en la que el presidente elogió el compromiso de Abbas de reanudar las negociaciones con Israel para un acuerdo sobre el estatuto definitivo.

Sin embargo, según un informe del canal 2 del domingo por la noche, la reunión a puerta cerrada entre el presidente y el presidente de la AP fue algo menos cordial.

Un funcionario estadounidense presente durante la reunión afirma que el presidente expresó su indignación con Abbas, gritando con él sobre las declaraciones de Abbas de que su facción Fatah no estaba involucrada en la incitación anti-Israel y antisemita.

"Me engañaste en Washington", se dice que el presidente gritó a Abbas, refiriéndose al viaje de marzo del líder de la Autoridad Palestina a la capital de Estados Unidos.

Durante su reunión de marzo con el presidente, Abbas afirmó que estaba dedicado a promover las relaciones pacíficas con Israel, y que la AP no estaba involucrada en la incitación contra el Estado judío.

El primer ministro Binyamin Netanyahu llamó públicamente la demanda de Abbas, señalando el apoyo material continuado de la AP para los terroristas encarcelados y la promoción de propaganda de odio alentando a los jóvenes árabes a tomar las armas contra Israel.

"Oí al presidente Abbas decir ayer que los palestinos enseñan a sus hijos la paz", dijo Netanyahu. "Desafortunadamente, eso no es cierto. Ellos nombran a sus escuelas con nombres de  asesinos en masa de israelíes y pagan a los  terroristas", dijo en la apertura de una reunión con El primer ministro rumano en Jerusalén.

Según el funcionario estadounidense que habló con Channel 2, más allá de la declaración del PM, Israel también proporcionó a la Casa Blanca pruebas del apoyo y la promoción del terrorismo de la AP.

"Usted me habló de paz, pero los israelíes me mostraron que usted está apoyando la incitación", dijo Trump a Abbas la semana pasada.

Durante su rueda de prensa conjunta el martes pasado, el presidente Trump aludió a la financiación de la AP para los terroristas encarcelados, llamándolo un obstáculo para la paz.

"La paz nunca puede arraigarse en un lugar donde la violencia sea tolerada, financiada e incluso recompensada", dijo el presidente Trump.

"Debemos ser decididos a condenar tales actos en una sola voz unificada. La paz es una elección que debemos hacer cada día, y Estados Unidos está aquí para ayudar a que ese sueño sea posible para jóvenes niños judíos, cristianos y musulmanes en toda la región ".

Fuente: Arutz Sheva
Traducción para: Shalom Jerusalén

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook