lunes, 22 de mayo de 2017

Trump hiso historia al volar directamente de Arabia Saudita a Israel y visitar el muro en Jerusalén.

PUBLICIDAD







    "He aquí, yo le he dado por testigo de los pueblos, príncipe y comandante de los pueblos." Isaías 55: 4 (La Biblia de Israel ™)


El presidente Donald Trump tocó en Israel el lunes para una visita de torbellino que parece destinada a sacudir el Medio Oriente. Una fuente informó que las miríadas de sorpresas presentadas por el presidente en su primera gira oficial fueron intencionales, destinadas a acercar a Israel y a Estados Unidos, mientras que Estados Unidos regresaba a su papel de superpotencia mundial.

"Está poniendo historia y rompiendo precedentes para el mejor donde quiera que vaya", dijo Zell. "Su discurso en Riyadh fue extraordinario: un discurso valeroso que no puedo imaginar a ningún otro presidente haciendo. Regresó América a la escena mundial como una superpotencia ".

El discurso de Trump en Riad, dirigiéndose a los jefes de más de 50 estados musulmanes, fue la primera vez que un presidente de Estados Unidos se dirigió a esa multitud. El discurso, formulado en términos inequívocamente fuertes, llamó al mundo musulmán a desempeñar un papel activo en la lucha contra el elemento terrorista en su medio.

"Sácalos de tus lugares de culto. Sácalos de sus comunidades. Sácalos de tu tierra santa. Y expulsarlos de esta Tierra ", dijo Trump. En el discurso, Trump agrupó a Hamas junto con el Estado Islámico (ISIS), Al Qaeda y Hezbollah como grupos terroristas. "Cada vez que un terrorista asesina a una persona inocente e invoca falsamente el nombre de Dios, debe ser un insulto a toda persona de fe. Los terroristas no adoran a Dios. Ellos adoran la muerte.

Trump incluso rompió precedentes mientras viajaba, volando Air Force One tres horas desde Arabia Saudita directamente a Israel. Los dos países no tienen relaciones políticas oficiales y por lo tanto no hay vuelos oficiales que los conecten. El vuelo de Trump el lunes por la mañana supuestamente fue el primer vuelo directo de Riyadh a Tel Aviv.

Su llegada a Israel fue aún más notable.

"Esta es la primera vez que un presidente ha visitado Israel en su primera visita al extranjero", dijo Zell a Breaking Israel News. "Es la primera vez que un presidente que está sentado ha visitado el Kotel (Muro Occidental). Esto es claramente histórico. El Presidente Trump lo prometió en su campaña y ahora está llegando.

Zell explicó que el elemento de sorpresa era una herramienta en el arsenal del presidente como un repartidor.

"Siempre que el Presidente Trump hace un evento, siempre hay sorpresas", dijo Zell. "Es una técnica de negociación eficaz Trump descrito en su libro, The Art of the Deal. Le gusta mantener a todas las partes opuestas fuera de equilibrio ".

Zell señaló que muchos otros aspectos significativos pero sutiles del viaje del presidente indicaron cambios drásticos en asuntos concernientes a la región.

"Abbas se encuentra con el presidente palestino Mahmoud Abbas el miércoles, pero está claro que los palestinos ya no son el tema central", dijo Zell. "Ahora, conocerlos es una parte justa de la cosmética de las negociaciones".

Muchos de los aspectos técnicos de la visita se resolvieron sólo en las horas finales. La llegada del presidente fue pensada originalmente para ser un evento celebrado sin pompa. Se decidió hace unos días que el presidente sería recibido en una gran manera, con una alfombra roja de 250 pies y banda militar. Fue recibido en el aeropuerto internacional de Ben Gurion con una ceremonia elaborada y discursos del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu y del presidente Reuven Rivlin.

Después de llegar, el Presidente Trump voló a Jerusalén en helicóptero, llegando a la residencia oficial del Presidente, donde la Primera Familia presenció la inauguración de un almendro que fue plantado para conmemorar la ocasión. Inscriptos junto al árbol hay dos versículos de los Salmos, en hebreo, inglés y árabe.

    Orad por la paz de Yerushalayim; Que prosperen que te aman. Paz esté dentro de tus muros, y prosperidad dentro de tus palacios. Salmos 122: 6-7

Por la tarde, el presidente Trump visitó el Kotel. La visita no era parte del itinerario oficial y fue considerada una visita privada. Sin embargo, como la primera visita de un presidente a este lugar sagrado judío en el corazón de Jerusalén, fue claramente innovador.

"Esta es una declaración enormemente significativa acerca de cómo esta administración ve el estatus de Jerusalén", dijo Zell, agregando que aunque Trump no ha anunciado todavía que trasladará la embajada de los EE.UU. de Tel Aviv a Jerusalén - una promesa hecha en la campaña electoral - él Cree que el presidente cumplirá con su palabra.

Fuente: Breaking Israel News
Traducción para: Shalom Jerusalén.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook