domingo, 28 de mayo de 2017

Trump: “Netanyahu es mi amigo y está listo para la paz”

PUBLICIDAD







El presidente norteamericano, Donald Trump, manifestó durante un discurso pronunciado en una base naval norteamericana en Sicilia que le primer ministro, Biniamín Netanyahu, “está listo para hacer la paz”.


“Netanyahu me prometió que está dispuesto a hacer la paz. Él es mi amigo y tienen intenciones de hacerlo”, dijo Trump a los marineros estadounidenses desplegados en Sicilia, la última escala en su gira antes de regresar a Estados Unidos.

“Fui a Jerusalén y reafirmé la inquebrantable alianza entre Estados Unidos e Israel”, añadió Trump. “Visité Belén, una ciudad tan apreciada por muchos, y me reuní con el líder palestino Mahmud Abbas, quien me prometió que quería hacer la paz con Israel”.

Mientras tanto, el representante especial del presidente estadounidense para las negociaciones internacionales, Jason Greenblatt se reunió con Abbas, para discutir las negociaciones de paz entre la Autoridad Palestina (AP) y el Gobierno israelí.

Fuentes palestinas  indicaron que Greenblatt propuso una reunión cara a cara entre Netanyahu y Abbas, para el mes de julio, con el objetivo de reactivar las estancadas conversaciones de paz.

Según los reportes, Greenblatt expresó a Abbas que el Gobierno del primer ministro, Biniamín Netanyahu, ofrecerá gestos de buena voluntad como condición preliminar para las conversaciones de paz incluyendo permitir a los palestinos construir en el área C, dentro de la cual Israel tiene control total sobre el desarrollo y la infraestructura, y dará permisos para que los palestinos empiecen a construir una zona industrial en ese lugar.

Israel también estará dispuesto a implementar una congelación parcial de la construcción de asentamientos judíos en Cisjordania (Judea y Samaria), pero esto no incluiría la congelación de la expansión dentro de los asentamientos actuales o en los barrios judíos de Jerusalén oriental.

Trump quiere reanudar las negociaciones de paz entre Israel y la Autoridad Palestina tan pronto como sea posible, dijeron funcionarios involucrados en contactos entre Israel y los Estados Unidos al Canal 10.

Las fuentes expusieron que la Administración estadounidense quiere que las conversaciones entre Israel y la AP comiencen en Washington dentro de un período de uno a dos meses, con el objetivo de reducir lo más posible las brechas entre las partes antes de comenzar las conversaciones sobre temas de fondo.

Mientras tanto, el primer ministro llevó a cabo su reunión  de Gabinete en los túneles del Muro Occidental o “Kotel Hamarabí” (Muro de los Lamentos) en honor al 50 aniversario de la liberación de Jerusalén y prometió un nuevo “plan quinquenal de desarrollo” para la capital.

Fuente: Aurora Israel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook