sábado, 20 de mayo de 2017

Trump no descarta que Netanyahu lo acompañe al Muro Occidental de Jerusalén

PUBLICIDAD








El presidente nortemericano, Donald Trump, que tiene programado arribar a Israel, el próximo 22 de mayo, no descarta invitar al primer ministro, Biniamín Netanyahu, a que se le una en su visita al Muro Occidental (popularizado maliciosamente en el mundo gentil como el “Muro de los Lamentos”) de Jerusalén.


“Aún no hemos tomado una decisión final sobre mi visita al Muro Occidental”, dijo Trump en una entrevista ofrecida al diario Israel Hayom. “Tenemos un gran respeto por el primer ministro Biniamín Netanyahu, y la decisión de tener al rabino [del Muro Occidental o “Kotel Hamarabí”] acompañándonos fue primaria debido a la costumbre del sitio. Aún podría cambiar”.

Trump también le dijo al rotativo que cree que puede “honestamente y verdaderamente” mediar para un acuerdo de paz entre Israel y los palestinos, a la vez que no se comprometió en la cuestión de trasladar la Embajada norteamericana de Tel Aviv a Jerusalén, la capital israelí.

Previamente, la Casa Blanca había anunciado que Trump no sería acompañado por ningún funcionario en su visita al Muro Occidental.

“Ningún líder israelí se sumará al presidente Trump en el Muro Occidental”, apuntó el asesor de Seguridad Nacional H.R. McMaster al esbozar la agenda de la gira de Trump a Arabia Saudita, Israel, el Vaticano, Italia y Bélgica.

El Muro Occidental, es parte de los murallones que sostienen el Monte del Templo, el reciento sobre el que estaban erigidos el Primer y Segundo Templo, construidos por el rey Salomón y Herodes, respectivamente, en Jerusalén. Se trata del lugar más cercano al espacio en donde se encontraba el Templo, que es el sitio más sagrado del judaísmo. Israel capturó el Muro Occidental cuando reconquistó la Ciudad Vieja y la parte oriental de Jerusalén en la Guerra de los Seis Días en 1967. Sin embargo, la anexión no ha sido internacionalmente reconocida.

La semana pasada, estalló un incidente diplomático entre Estados Unidos e Israel cuando funcionarios del consulado estadounidense le dijeron a sus contrapartes israelíes que el Muro Occidental no es parte de Israel y por lo tanto no está dentro de la responsabilidad israelí.

Fuente: Aurora Israel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook