jueves, 18 de mayo de 2017

Trump tomara una decisión de trasladar la embajada a Jerusalén después de su visita a Israel.

PUBLICIDAD






El funcionario de la Casa Blanca niega que el presidente Trump haya decidido dejar la embajada de Estados Unidos en Tel Aviv. "La decisión se tomará después de que Israel viaje."


Un funcionario de la Casa Blanca ha negado los informes de que el presidente Donald Trump había decidido no trasladar la embajada de EE.UU. de Tel Aviv a Jerusalén, diciendo que la decisión final en el asunto aún no se ha hecho.

El miércoles se informó que el presidente había fallado en contra de la medida, a pesar de haber prometido durante la campaña de 2016 implementar la Ley de Embajadas de Jerusalén de 1995, que pide la reubicación de la embajada y el reconocimiento formal de Jerusalén como la capital unida de Israel.

Según un informe de Bloomberg, un alto funcionario del gobierno de Trump dijo que la Casa Blanca había descartado la medida, al menos por el momento.

"No creemos que sea prudente hacerlo en este momento", dijo el funcionario. "Hemos sido muy claros cuál es nuestra posición y lo que nos gustaría ver hecho, pero no estamos tratando de provocar a nadie cuando todo el mundo está jugando muy bien".

Pero el jueves, un segundo funcionario de la Casa Blanca negó la demanda, diciendo que no se había tomado ninguna decisión sobre el futuro de la Embajada de Estados Unidos en Israel.

"Contrariamente a los informes de los medios de comunicación, el Presidente Trump aún no ha tomado una decisión sobre trasladar la Embajada de los Estados Unidos a Jerusalén y no planea tomar una decisión sobre este tema hasta después de su visita".

El presidente Donald Trump tiene previsto llegar a Israel el próximo lunes para una visita de dos días y una noche. La visita es parte de una gira de tres estados por el presidente, y es su primera a Israel desde que asumió el cargo.

Fuente: Arutz Sheva
Traducción para: Shalom Jerusalén

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook