lunes, 1 de mayo de 2017

Universidad de Buenos Aires vandalizada con el lema ““Haga patria, mate a un judío”

PUBLICIDAD






Una esvástica con una leyenda que dice “Haga patria, mate a un judío” apareció en uno de los baños de mujeres de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Según alumnos de dicha casa de estudios, este tipo de episodios es frecuente. Por ejemplo, un estudiante afirmó que en el aula 8 hay simbología nazi.


Lamentablemente, el hecho no se terminó con la pintada. Un alumno de la facultad tomó una foto del grafiti y lo posteó en uno de los grupos de Facebook de la Facultad Derecho, el cual tiene (al momento de escribirse esta nota) 37.419 miembros. Si bien decenas de estudiantes (judíos y no judíos) repudiaron el hecho, hubo quienes cuestionaron el origen del mismo. “No me extrañaría que lo haya escrito un judío para hacerse marketing”, sugirió el usuario Omar Matías Bomrad.





No conforme con su propuesta, Bomrad agredió a una a de las chicas que lo cuestionó por su comentario antisemita. “Vení a escracharme vos si tan guapa sos! Los miércoles salgo 21:30 del aula 46”. “¿Qué vas a hacer? ¿Meterme en una cámara de gas?", amenazó el agresor, que como se ve en los comentarios, no solo realizó insultos antisemitas sino machistas, en momentos en los que la violencia de género alcanzó límites gravísimos.

Luego, otro usuario cuya cuenta es Maxi Diso, escribió: “Cuando se te acabe el jabón te quiero ver”. En la misma sintonía, Marcelo Eduardo Chambilla subió un meme en la que se aprecia la cara de un judío ortodoxo arrodillado, un jabón delante de él y la frase “maldita sea, mi hijo es un jabón”.

Quien continuó con las provocaciones fue Mauro Cufré, quien se deshizo en elogios a Adolf Hitler: “Fue un genio. Dicen que los 6 millones es mentira. 6 millones de empleo dio a los alemanes”. “Fue el primero en poner derechos para la mujer, el primero en poner leyes de protección para los alemanes, el primer en la lucha contra el tabaco”, escribió. “Hizo patria. Esa gente (en referencia a los judíos) estaba destruyendo la economía del país para doblegar a los alemanes. Si hace falta llegar a ese extremo para defender a tu hermano y a tu patria…creo que fue necesario”, continuó.




Más tarde, otro nazi llamado Iván Beltrán siguió la misma retórica antisemita de Cufré, al llamar “Holocuento” a la Shoa. “Ustedes son tan imbéciles que sólo se basan en la revisión de los vencedores, pero jamás investigan o leen las 2 caras, cosa que yo hice y por suerte no soy un reverendo pelotudo como todos ustedes, incluyendo a todos los Judens que se victimizan por supuestos gaseamientos y demás”, escribió. Luego, continuó con una acusación digna del medioevo: “¿Ustedes cómo explican que en la Edad Media (los judíos) hacían sacrificios humanos a personas gentiles (No Judía)? “Los judíos son una etnia, son diferentes a las personas blancas, negras asiáticas y demás, no me salgas con el cuento del Marxismo cultural de que ‘somos todos iguales’”, vomitó Beltrán, quien afirmó que el nazismo no consideraba que los alemanes creyeran ser “una raza superior”.





A raíz de este episodio, son varios los alumnos que consideran denunciar a los agresores ante la Facultad, lo que podría suceder durante la semana.

Fuente: Radio Jai  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook