domingo, 7 de mayo de 2017

“Venezuela ya es como Cuba”

PUBLICIDAD







Venezuela cumple 35 días en marchas y protestas y la represión del régimen chavista ya ha dejado 38 muertos. La sociedad civil venezolana sigue en las calles arriesgando su vida para intentar tumbar a la dictadura. Todo esto mientras soportan una economía destruida y una escasez de alimentos que asciende al 82 % y de medicinas del 90 %. Los venezolanos se están muriendo por enfermedades que podrían ser curadas fácilmente con un antibiótico, pero el socialismo ha acabado con todo.


Ante este panorama, muchos se preguntan cuál es el camino que debería seguir Venezuela para tumbar al dictador. Para muchos la solución está en la presión de la valiente sociedad civil que debe exigir mucho más que lo que hasta ahora ha demandado la MUD. Si bien la represión ha aumentado y el tirano ya se quitó la careta y oficializó su dictadura, es evidente que las continuas movilizaciones lo están poniendo en aprietos.


En nuestro podcast de hoy con Andrea Rondón, profesora de la Universidad Católica Andrés Bello y miembro del comité de derechos de propiedad de Cedice libertad, hablamos de los recientes sucesos acontecidos en Venezuela. La incertidumbre por el paradero de Leopoldo López, de quién aún no se tiene una prueba de vida confiable, su familia y abogados siguen esperando para verlo, la convocatoria de Maduro a una Asamblea Constituyente y la difícil situación que vive el pueblo venezolano en medio de la represión y la miseria.



Por otro lado, muchos nos preguntamos si Venezuela inevitablemente va a terminar como Cuba. Algunos afirman que esa no es una posibilidad y que los venezolanos jamás permitirán que su país se convierta en lo que es hoy la isla. Para otros el riesgo es grande. Sin embargo, nuestra invitada de hoy afirma que los venezolanos ya viven como los cubanos y nos cuenta por qué.

Fuente: PanamPost

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook