lunes, 12 de junio de 2017

1.800 "rabinos" estadounidenses de izquierda piden a Israel terminar la ocupación de tierras palestinas

PUBLICIDAD





La misiva que marca el 50 aniversario de la guerra de 1967, enviada a la embajada israelí en Washington por la organización rabínica liberal pide a Israel ayudar a crear un Estado palestino.


La carta, dirigida al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dice que los miembros de Truá son rabinos y cantores que “tienen un profundo amor por el Estado de Israel y creen que la visión de los profetas hebreos, citada en la Declaración de Independencia de Israel, por una patria comprometida con la paz y la justicia, es la garantía más poderosa del futuro de Israel”.

“Al acercarnos al cincuentenario de la Guerra de los Seis Días, celebramos la extraordinaria victoria que permitió la supervivencia de Israel y concedió al pueblo judío soberanía sobre nuestros lugares más sagrados. También reconocemos que esta victoria inició cincuenta años de ocupación que ha violado los derechos humanos de los palestinos, ha dejado a muchos israelíes y palestinos muertos o heridos y continúa amenazando la supervivencia de Israel “.

“Fuimos a la Embajada como sionistas y como amantes de Israel. Pero al celebrar la victoria de Israel de hace 50 años, transmitimos a las autoridades israelíes nuestra creencia de que la ocupación de los territorios capturados durante la Guerra de los Seis Días ha infligido miseria e inmensas injusticias a millones de palestinos. En nombre de los valores judíos y por el bien de la democracia de Israel, pedimos al gobierno de Israel que tome todas las medidas necesarias para poner fin a la ocupación,” dijo el rabino Sid Schwarz, uno de los presentes en la reunión de la embajada en Washington DC, en un comunicado emitido por Truá.

“En los últimos cincuenta años, tanto israelíes como palestinos han sido esclavizados a una ocupación que perjudica a ambas partes. Hacemos un llamamiento al gobierno del Estado de Israel para que persiga la paz (Avot 1:12), termine la ocupación y siente las bases para un Estado palestino que viva en paz con Israel”, concluyó la carta. .

Fuente: The Times of Israel, JTA / Reproducción autorizada con la mención siguiente: © EnlaceJudíoMéxico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook