miércoles, 7 de junio de 2017

Alcalde de Ciudad de México destaca la herencia judía sefardí del país : "En México tenemos historia, herencia y un lenguaje que viene de la historia sefardí"

PUBLICIDAD







Ciudad de México celebró una conferencia para celebrar la cultura de los judíos sefardíes y sus contribuciones a México.


El alcalde de la Ciudad de México elogió la herencia sefardí de su país durante la apertura de la cumbre global de Erensya el martes.

"En México tenemos historia, tenemos herencia, tenemos lenguaje que viene de la historia sefardí", dijo a la audiencia Miguel Ángel Mancera. "Estamos orgullosos de acoger este congreso aquí y por primera vez fuera de Europa. Es un honor."

Los judíos sefardíes de más de 20 países se reunieron en México para la conferencia de tres días, que terminará el miércoles, para discutir su cultura y tradición y la presencia judía en México en el pasado y el día de hoy y para intercambiar experiencias relevantes del mundo sefardí.

"México recibe y apoya a todas las comunidades del mundo", agregó el alcalde, señalando que la primera Constitución de México establece que la discriminación está prohibida y que el antisemitismo está categorizado como tal. "Lo que nos mueve debe ser la tolerancia. La fuerza de las comunidades está en su unión ", dijo.

El presidente del Instituto Cultural México-Israel, David Srur, recordó la fuerte presencia judía durante el período en que México era una colonia española.

"El recuerdo une espiritualmente a hombres y mujeres. Pensamos y luchamos por la comprensión y el respeto. Viva la cultura, la ciencia, nuestras raíces y la memoria, que nos llevará a un mundo lleno de optimismo y unión ", dijo Srur, recordando que la ex primera ministra de Israel Golda Meir asistió a la inauguración del instituto en 1947.

Erensya, o herencia en Ladino, es el nombre de la iniciativa liderada por el Centro Sefarad-Israel de Madrid para establecer un puente entre España y la Diáspora Sefardí. Coordinado por la Federación Sefardí de América Latina, las anteriores reuniones de la cumbre tuvieron lugar en España, Turquía y Bulgaria.

"México es un país bendito que ha recibido a los judíos desde su expulsión en 1492. A principios del siglo XX se formó un nuevo grupo de judíos en México que conformaron lo que hoy es la comunidad judía de México, que han logrado llevar a cabo con éxito Y con gratitud ", agregó Alberto Levy, vicepresidente de la federación.

Fuente: Arutz Sheva
Traducción para: Shalom Jerusalén

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook