domingo, 4 de junio de 2017

Alertan que existen 600 terroristas islámicos en Bélgica esperando a actuar en “cualquier momento”

PUBLICIDAD






Más de 600 yihadistas están dispuestos a matar en 'cualquier momento' en Bélgica


El Órgano belga de Coordinación para el Análisis de las Amenazas (OCAM) vigila a 622 peligrosos yihadistas, así como a 80 predicadores integristas y 20 "lobos solitarios" retornados de Siria, según un informe de esa institución que recoge hoy la prensa local flamenca.

Según el diario Het Laatste Nieuws, la OCAM sigue a 213 células terroristas dispuestas a matar en "cualquier momento" en Flandes, 15 en Bruselas y 56 en Valonia, por lo que no hay ninguna región belga "limpia" de amenaza.

El organismo belga ya alertó hace unos meses que un número creciente de mezquitas y centros islámicos en Bélgica están bajo el control del wahabismo -doctrina rigorista de la ley islámica-, especialmente en ciudades como Bruselas, Amberes y Malinas.

Además, la OCAM advirtió en el pasado de que ese movimiento se está extendiendo por Europa a través de cadenas de televisión y medios en internet afines.

Bélgica se ha reforzado contra el terrorismo islamista especialmente después de los atentados reivindicados por el Estado Islámico del 22 de marzo de 2016 en Bruselas, que dejaron 32 víctimas mortales.

El Parlamento federal belga aprobó el pasado mes de febrero un proyecto de ley para facilitar la expulsión de residentes extranjeros, incluso los nacidos en el país, si son considerados una "amenaza para el orden público y la seguridad nacional". Estos extranjeros con residencia legal en Bélgica estaban protegidos por una ley de 2005 que impedía su deportación incluso en el caso de una condena criminal, ya que el gobierno consideraba que expulsar a una persona con "lazos importantes con el país" constituía una "doble sanción".

Fuente: Gaceta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook