lunes, 5 de junio de 2017

Alto funcionario palestino: El Muro occidental es un sitio sagrado judío que debe permanecer bajo soberanía israelí

PUBLICIDAD







Alto funcionario palestino: el Muro Occidental debe permanecer bajo soberanía israelí



Un alto funcionario palestino manifestó que los palestinos reconocen que el Muro Occidental (conocido en el mundo gentil como el Muro de los Lamentos) es un sitio sagrado judío que debe permanecer bajo la soberanía judía.

Los comentarios de Jibril Rajoub, miembro del Comité Central del movimiento Fatah, constituyen un cambio con respecto la posición palestina formal que tacha a toda la Ciudad Vieja de Jerusalén como territorio ocupado que debe formar parte de un futuro Estado palestino y va en contra de la larga campaña de los palestinos que trata de negar la conexión histórica judía con Jerusalén.

Durante una entrevista ofrecida al Canal 2 de la televisión, Rajoub, que también es presidente de la Asociación Palestina de Fútbol, elogió los esfuerzos del presidente estadounidense Donald Trump para llegar a un acuerdo de paz entre Israel y los palestinos y comentó su visita el mes pasado a Israel y a la ciudad cisjordana de Belén.

“Fue al Muro Occidental, que entendemos que es un lugar santo para los judíos. Al final, debe permanecer bajo la soberanía judía. No tenemos ninguna discusión al respecto. Ese es un lugar sagrado judío”, manifestó Rajoub, quien a veces es promocionado como sucesor del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas.

Al mismo tiempo, Rajoub insistió en que el Monte del Templo, el lugar más sagrado para el judaísmo, que hoy alberga al Domo de la Roca y la Mezquita de Al Aqsa, sea entregado a los palestinos en cualquier acuerdo de paz futuro.

“El Monte del Templo es nuestro, no es de ustedes; ustedes deben dejar de hablar de eso”, expresó Rajoub, en hebreo. “El status quo desde 1967, que fue establecido por Moshe Dayan, creo que ambos tenemos que apuntar a eso”, aseveró.

Es improbable que el actual gobierno israelí acepte tal división de soberanía; en tanto que el primer ministro Biniamín Netanyahu declaró recientemente que el Monte del Templo permanecerá bajo soberanía israelí por toda la eternidad.

Fuente: Aurora Israel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook