lunes, 5 de junio de 2017

Arabia Saudita cierra todas las oficinas de la televisora Al Jazeera

PUBLICIDAD







El movimiento se produce después de que 5 Estados árabes suníes cortaran relaciones diplomáticas con Qatar por su apoyo al terrorismo.


Arabia Saudita anunció el lunes que estaba cerrando las oficinas de la red de noticias árabes Al Jazeera que operan dentro de sus fronteras y estaba en el proceso de cancelar la licencia de la organización para transmitir en el estado sunita.

El movimiento se produce después de que Arabia Saudita y otros cuatro estados árabes sunitas rompieron las relaciones diplomáticas con Qatar por el apoyo del estado al terrorismo.

AL Jazeera tiene su sede en Qatar. A los empleados de la organización se les ordenó que abandonaran los cinco estados sunitas y regresaran a sus hogares.

En un comunicado oficial, los países dijeron que "Qatar adoptó organizaciones terroristas que pretenden perjudicar la estabilidad de la región".

El jeque Tamim bin Hamad Al Thani fue citado recientemente en medios oficiales de comunicación en apoyo de Irán, contra los estados del Golfo y Egipto, afirmando que su país tiene una buena relación con Israel, defendiendo a Hezbollah y admitiendo tensas relaciones con el presidente Donald Administración de Trump.

Después de que se anunciara la ruptura, Arabia Saudita dijo a sus ciudadanos que abandonaran Qatar dentro de catorce días.

Además, la aerolínea Etihad Airways de los Emiratos Árabes Unidos anunció que todos los vuelos a Qatar se cancelarían a partir del martes por la mañana.

Sin embargo, "Qatar es parte del mundo árabe, y eso no cambiará", dijo el director de la Dirección de Inteligencia Militar de Israel, Amos Yadlin, a la Radio Reshet Bet el lunes por la mañana.

Fuente: Arutz Sheva
Traducción para: Shalom Jerusalén

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook