miércoles, 7 de junio de 2017

Arabia Saudita: “Qatar debe dejar de apoyar al grupo terrorista palestino Hamás”

PUBLICIDAD







El ministro de Exteriores saudita, Adel al Jubeir, manifestó que “Qatar debe dejar de apoyar a Hamás”. Sus declaraciones fueron formuladas bajo el telón de fondo de la profundización de la crisis en el Golfo Pérsico, en la que seis países árabes encabezados por Arabia Saudita y Egipto están aislando al emirato qatarí.


“¡Ya es suficiente!”, apuntó el embajador saudita en París, dejando en claro que el fin del apoyo a las organizaciones terroristas es una medida crítica que debe tomar Qatar si quiere restablecer las relaciones entre ambos países.

“Hemos decidido tomar medidas para dejar en claro que ya es suficiente”, destacó Jubeir. “Nadie quiere hacerle daño a Qatar, pero debe decidir si va en un sentido o en el otro, y espero que el costo de los daños económicos que se causaron a Qatar lo convenzan para que vaya en la dirección correcta y detenga el apoyo a organizaciones tales como los Hermanos Musulmanes y Hamas”.

Jubeir añadió que Qatar ha estado socavando a la Autoridad Palestina y a Egipto mediante el apoyo a esas organizaciones y a los “medios de comunicación hostiles”, refiriéndose aparentemente al canal de televisión qatarí Al Jazeera.

El presidente francés, Emmanuel Macron, habló por teléfono con el emir de Qatar, le dijo que la estabilidad en el Golfo debe mantenerse y que apoya cualquier iniciativa para tratar de conciliar la profunda crisis abierta entre el emirato y sus vecinos árabes. Macrón añadió que Francia está dispuesta a mediar entre las partes.

Al mismo tiempo, emir de Kuwait, Sabah Al Ahmad Al Jaber Al Sabah, llegó a Jeddah para reunirse con el rey de Arabia Saudita, Salman bin Abdulaziz al Saud, y tratar de encontrar una solución a la crisis con Qatar. Kuwait resolvió una disputa similar hace unos tres años, y antes de su llegada a Jeddah, discutió también el asunto con su homólogo qatarí con la esperanza de que no tome medidas que podrían conducir a una escalada.

El presidente norteamericano, Donald Trump, se refirió a la grave crisis diplomática entre Qatar y los países del Golfo, en lo que pareció ser una expresión de apoyo a Arabia Saudita y sus aliados. “Durante mi último viaje a Oriente Medio, dije que no pueden haber más fondos para las ideologías extremistas. Los líderes [árabes] señalaron a Qatar- ¡Mírelo!”, escribió Trump en un mensaje de Twitter.

Fuente: Aurora Israel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook