miércoles, 14 de junio de 2017

China invertirá más de mil millones de dólares en alta tecnología Israelí

PUBLICIDAD








China estableció fondo multimillonario para invertir en alta tecnología israelí



El fondo Sin-Israel establecido por el gobierno chino, que consta de 440 millones de dólares, fue lanzado hoy en Tel Aviv, y será el primero de los tres fondos chinos destinados a la inversión en Israel y que ascienden a más de mil millones de dólares. La compañía principal Compass, que gestionará el fondo, serán gestionado por Ronen Dagon.

Este es el mayor fondo establecido en China hasta ahora para las inversiones en tecnología israelí. El gobierno chino ya ha concedido todos los permisos necesarios para su lanzamiento. El fondo se centrará en las inversiones en tecnologías de seguridad nacional, robótica, automoción y cibernética. El modelo de gestión se basa en la adquisición de empresas en todas las etapas de su vida.

Kopas consta de inversores norteamericanos, chinos e israelíes, y su presidente es el israelí Ronen Dagon, ex asesor de Shimon Peres. Como co-presidente junto a Dagón servirá un representante del gobierno chino, pero Dagón asumirá la gestión de las actividades de la inversión en tecnología. La compañía planea establecer una oficina en Israel para este propósito.

Al mismo tiempo, el Gobierno de China establecerá dos fondos adicionales que se pondrán en marcha durante el año 2018, también en cooperación con Compass. Uno de los fondos se centrará en el medio ambiente y la agricultura, y las tecnologías para la urbanidad inteligente.

El fondo de inversión se divide de la siguiente manera: 53% del gobierno de la provincia de Sichuan y su capital Chengdu, que tiene 16 millones de personas, el 25% de la compañía Tus, la sociedad de inversión de la Universidad de Beijing Tz’inghoah, que es la más grande de China y Asia en su conjunto, 20 % de la recaudación de fondos del gobierno central chino y el 2% de Compass Hong Kong, que como se ha señalado, administrará el fondo.

Los inversores en el Fondo aún no han transferido su inversión, lo que se debe hacer en los próximos dos o tres meses, a lo largo de las siguientes líneas: un tercio de inmediato con la finalización del proceso de registro, otro tercio al finalizar el 40% de la inversión en la primera parte, y un tercer tercio con un 40% desde el final de la segunda.

Fuente: Aurora Israel  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook