martes, 27 de junio de 2017

Corea del Norte comparó a Donald Trump con Hitler

PUBLICIDAD








Un editorial de la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA, por sus siglas en inglés) marcó la retórica hostil más alta, golpeando las políticas claves de Trump como “nazismo en el siglo XXI”.



Una editorial de la Agencia estatal de noticias KCNA de Corea del Norte comparó hoy al presidente estadounidense, Donald Trump, con el dictador nazi Adolf Hitler, en medio de las altas tensiones sobre las ambiciones militares de Pyongyang y antes de una visita a Washington del nuevo líder del sur.

El último ataque se produjo una semana después de que Pyongyang, con armas nucleares, llamara a Trump un “psicópata” a medida que aumentaban las tensiones tras la muerte del estudiante estadounidense Otto Warmbier, detenido durante 18 meses en el norte y luego evacuado en coma.

Un editorial de la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA, por sus siglas en inglés) marcó la retórica hostil más alta, golpeando las políticas claves de Trump como “nazismo en el siglo XXI”.

En la toma del cargo de presidente en enero, Trump declaró: “A partir de este momento, va a ser América primero”. Como respuesta, la KCNA expresó: “El ‘primer principio americano’ … aboga por la dominación del mundo recurriendo a medios militares, como fue el caso con el concepto de ocupación mundial de Hitler”. Trump estaba “siguiendo la política dictatorial de Hitler” para dividir a otros en dos categorías, “amigos y enemigos” para justificar la “supresión”, agregó.

El Norte denuncia habitualmente a sus enemigos en términos vistosos en su propaganda, pero las comparaciones con el instigador de la segunda guerra mundial y el arquitecto del Holocausto son inusuales incluso por sus propios estándares.

El gobierno de Trump está presionando por sanciones más fuertes contra el Norte sobre sus programas nucleares y de misiles, y KCNA lo acusó de bloquear suministros médicos en lo que dijo era “un acto antiético e inhumano, muy superior al grado de bloqueo de Hitler de Leningrado”. El presidente estadounidense reiteró el lunes su advertencia de que el régimen comunista de Corea del Norte supone una gran amenaza a la que es necesario hacer frente pronto.

Se espera que las amenazas de Corea del Norte sea uno de los primeros temas en la agenda de la cumbre de Washington, que se realizará esta semana entre Trump y el recién elegido presidenta surcoreano Moon Jae-in.

Anteriormente, Pyongyang comparó al ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, con un mono después de que apoyara el lanzamiento cinematográfico de The Interview, una comedia de Hollywood que se burlaba de la dirección norcoreana. En otra ocasión llamó al ex presidente surcoreano Park Geun-hye una “perra loca” y una “prostituta” que perteneció al “chulo” Obama.

Fuente: AJN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook