lunes, 5 de junio de 2017

Cristianos sionistas celebran la victoria judía de 1967 con una nueva película: "En nuestras manos: la batalla por Jerusalén",

PUBLICIDAD







    "Sed fuertes y valientes; No te asustes, ni te desanimes; porque Hashem tu Dios está contigo a donde quiera que vayas. "Josué 1: 9 (La Biblia de Israel ™)



La Christian Broadcasting Network (CBN) ha producido una nueva y poderosa película titulada "En nuestras manos: la batalla por Jerusalén", en honor del 50 aniversario de la reunificación de la ciudad de Jerusalén bajo control israelí. El docudrama comparte la historia de la extraordinaria de la batalla de Israel por la supervivencia en junio de 1967, cuando cuatro naciones árabes vecinas se movilizaron con el propósito de borrar a Israel del mapa.



El Comité para la Exactitud de los Informes de Oriente Medio en América (CAMERA) se asoció con CBN para promover el estreno de una noche de la película en más de 700 teatros en Estados Unidos el martes 23 de mayo y de nuevo el 1 y 6 de junio. El lanzamiento de "In Our Hands", CAMERA habló con Gordon Robertson, el CEO de CBN y el Productor Ejecutivo del documental, sobre la importancia de los eventos retratados en la película.



"In Our Hands" es el más reciente de una serie de documentales que CBN ha producido sobre Israel. Según Robertson, es el resultado de dos años de investigación, incluyendo fuentes primarias tales como los diarios de soldados involucrados en la batalla por Jerusalén, y entrevistas con miembros de la 55a Brigada de Paracaidistas, los primeros en entrar en la parte de Jerusalén previamente Ocupado por Jordania. Las Fuerzas de Defensa de Israel ayudaron a CBN con la recreación de las escenas de batalla, todas las cuales fueron disparadas en los lugares reales donde ocurrió la batalla por Jerusalén.

Como resultado, la película ofrece al espectador una imagen histórica precisa de los acontecimientos ocurridos durante la batalla que reunió a la ciudad de Jerusalén. Robertson le dijo a CAMERA: "Queríamos asegurarnos de que cada línea de esta película tuviera un telón de fondo histórico y fuera históricamente precisa".

La mayoría de la gente en Occidente no sabe lo que estaba pasando en 1967 cuando Egipto, Jordania, Siria e Irak decidieron que había llegado el momento de destruir al Estado judío. No saben lo alto que eran las apuestas.

"Israel enfrentó la extinción", dijo Robertson. "Rabinos dedicados parques públicos en Tel Aviv para recibir a los muertos. Ellos almacenaban bolsas para el cuerpo porque esperaban un segundo holocausto ". Además," Israel estaba peleando una guerra con los reservistas. Éstas eran personas que no eran soldados profesionales y que no estaban respaldadas con armas estadounidenses. Estaban superados en número, armados y sin un ejército profesional.


Desafortunadamente, la guerra de 1967 no fue la última guerra que Israel se ha visto obligado a luchar por su autoconservación. Incluso ahora, 50 años después, hay quienes en el Medio Oriente buscan destruir al Estado judío. De hecho, el barrio hostil en el que Israel vive sólo se ha vuelto más peligroso.

"No entenderán los titulares hoy hasta que entiendan la historia de la guerra de 1967", señaló Robertson. "Lo que estoy tratando de hacer con esta película 'In Our Hands' es que la gente conozca la historia real, cómo Israel se enfrentó a la extinción y todavía enfrenta la extinción".

Israel enfrenta amenazas existenciales de otras naciones de la región, y también se ve obligado a lidiar con el terrorismo muy cerca de su hogar. Consideremos el hecho de que la Autoridad Palestina nombra calles y plazas en Ramala después de los terroristas que han matado a ciudadanos israelíes y la realidad de que los terroristas y sus familias están en la nómina de la Autoridad Palestina. "Es el programa de pago para matar, donde se paga según la gravedad de su crimen, en cuántos israelíes mató", dijo Robertson.

Es cierto que la gente en Occidente no puede entender lo que está sucediendo en Oriente Medio en relación con Israel hoy sin conocer la historia de la guerra de 1967. También es cierto que el constante peligro en el que se encuentra Israel no puede entenderse sin una comprensión clara del conflicto entre el amor de Israel por la vida y la idolatría de la muerte por parte de sus enemigos.

Tal vez este contraste se ilustra mejor con una escena conmovedora de la película, en la que los soldados cansados ​​de la batalla, regocijándose de estar de pie frente al Muro de las Lamentaciones por primera vez en sus vidas, dejan sus celebraciones para ayudar a una mujer árabe a entregar a su bebé. Cuando el bebé nació, un soldado es citado diciendo, "me reí, yo estaba feliz. Trajimos la vida en el mundo en vez de la muerte. "

Esta escena demuestra la celebración de la vida de Israel, "no sólo la vida judía, sino la vida cristiana, la vida árabe, la vida musulmana", dijo Robertson. Quieren ver la vida.

Fuente: Braeking Israel News
Traducción para: Shalom Jerusalén

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook