martes, 27 de junio de 2017

¿deberían los judíos confiar en los cristianos? Esta es la respuesta que la Torah tiene para esta pregunta.

PUBLICIDAD








    "Y los extranjeros se pararán y apacentarán vuestras ovejas, y los extranjeros serán vuestros labradores y vuestros viñadores." Isaías 61: 5 (La Biblia de Israel ™)




La creciente oleada de apoyo cristiano a Israel tiene muchos judíos preguntándose si la ley de Torá le permite aceptar esta nueva amistad, dado el milenio de relaciones difíciles entre las dos religiones. Muchos rabinos creen que no sólo es permitido, sino que es un imperativo de la Toráh devolver esta amistad en especie.

Uno de esos rabinos es el rabino Eliezer Melamed, líder espiritual de la comunidad de Har Bracha y una autoridad internacionalmente respetada en la halajá (ley de la Torá). Rabi Melamed ha trabajado estrechamente con Hayovel, una organización que trae voluntarios cristianos para trabajar en los viñedos locales en cumplimiento de la profecía en Jeremías.

    Nuevamente plantarás viñas en los montes de Shomron; Los plantadores plantarán y tendrán el uso de los mismos. Jeremías 31: 4

No todos los judíos están de acuerdo con el rabino Melamed. Luke Hilton, Director de Marketing de Hayovel, dijo a Breaking Israel News que un "pequeño pero vocal grupo" de israelíes ha expresado su objeción a sus esfuerzos por ayudar a Israel. Las objeciones aparecen en los medios de comunicación social y en Internet en forma de blogs e incluso un sitio dirigido específicamente a Hayovel.


"Tratamos de aceptarlo con humildad", dijo Hilton. "Dada la historia entre nuestras dos religiones, es comprensible. Esperamos que de esta manera lleguen a ver que nuestra única intención es ayudar a Israel ".

De hecho, la cuestión de si es lícito conectar con los cristianos de esta manera es un tema complicado en la ley de la Torá. En su fallo oficial sobre el tema publicado en 2011, el rabino Melamed señaló la difícil historia y los obstáculos teológicos que obstaculizan la conexión entre judíos y cristianos.

¿Cómo debemos relacionarnos con los cristianos que de repente se han convertido en nuestros amigos? Durante casi dos mil años, persiguieron a la nación judía, asesinaron, saquearon, expulsaron, nos obligaron a convertirse al cristianismo, y de repente nos aman? ¿Podemos creerlos? ¿Y qué hacemos con lo que escribió el Rambam (Maimónides), que el cristianismo tiene el estatus de adoración de ídolos?

El rabino señaló que el factor decisivo fue la actitud de los cristianos hacia Israel. El rabino describió el amor de Israel como "la prueba decisiva en este mundo por la moralidad, la verdad y la fe".

El pecado más severo del cristianismo fue su negación de que Dios escogiera a Israel como Su Nación Elegida, y todas las profecías de Redención se hablaban de la nación judía. Pensaron reemplazar a Israel, y así nos causaron sufrimientos horrendos, tratando con todas sus fuerzas de convertir a los judíos al cristianismo.

Es precisamente por esta razón que el rabino Melamed dice que ahora es necesario aceptar la amistad que se ofrece.

Cuando se trata de los cristianos que creen que Dios escogió a Israel, y que todas las buenas profecías deben realizarse dentro de Israel, y no están trabajando para convertirnos, Dios nos prohíba, más bien, fortalecernos, entonces todas las cosas severas mencionadas Los cristianos no se aplican a ellos. Por el contrario, grandes correcciones están siendo hechas por ellos, son gentiles justos, y Dios los recompensará.

En su fallo, el Rabino Melamed citó al Rabino Abraham Isaac Kook, el primer rabino ashkenazi, cuya filosofía sigue siendo una influencia importante en la teología judía hoy. Rabi Kook escribió que los problemas con el cristianismo y el Islam no radican en sus creencias religiosas, sino en su "cancelación de la esperanza de la nación [judía] en relación con su completo avivamiento".

Rabí Melamed sugirió una conexión con cristianos pro-Israel a un nivel sin precedentes que bordea la hermandad, escribiendo: "Estos cristianos están más cerca de nosotros que los izquierdistas seculares y liberales de los países occidentales, tanto en su fe en la Biblia como en su ética".

En un fallo posterior, el rabino Melamed discutió las críticas dentro de la comunidad judía dirigidas a los rabinos involucrados en cultivar esta relación positiva con los cristianos. Gran parte de esta crítica se centró en el rabino Shlomo Riskin, el principal rabino de Efrat y fundador del Centro de Comprensión y Cooperación Judío-Cristiana (CJCUC). El rabino Melamed investigó el asunto y concluyó que las críticas al  rabino Riskin constituía una calumnia, un pecado grave en el judaísmo.

David Nekrutman, director del CJCUC, explicó que promover esta relación entre judíos y cristianos es un imperativo judío, citando a Isaías.

    
Es algo demasiado ligero que tú seas mi siervo para levantar las tribus de Yaakov, y para restaurar la descendencia de Yisrael; También te daré por luz de las naciones, para que mi salvación sea hasta el fin de la tierra. Isaías 49: 6

"Esto es lo que somos como pueblo judío", dijo Nekrutman a Breaking Israel News. "No podemos ser una luz para las naciones sin construir una asociación con las naciones. Tenemos este mandato de trabajar con otros, y si están dispuestos, tenemos la obligación de hacerlo ".

Nekrutman señaló que el cristianismo tenía un papel especial que desempeñar en este proceso profético.

"" Están tratando de expiar y superar la enseñanza de la Iglesia de Teología de Reemplazo durante casi 2000 años ", dijo Nekrutman. "Este no es un proceso fácil para ellos. Nosotros, el pueblo judío, tenemos que permitirles pasar por este camino y encontrar su vocación en el apoyo a Israel y al pueblo judío ".

"La renuencia a apoyar las relaciones judío-cristianas es comprensible debido a la historia pasada entre la Iglesia y el pueblo judío", admitió Nekrutman. "Pero la Torá nos obliga a hacer esto. "

Fuente: Breaking Israel News
Traducción para: Shalom Jerusalén


12 comentarios:

  1. Sahlom Yahweh les bendiga. No todos los cristianos son adoradores de ídolos, existen cristianos que creen en la Biblia y en el Dios de Israel.Hay quienes amamos al Dios de Israel y a Israel también y oramos por ésta bella nación que El Eterno Elohim de Israel escogió como SU PUEBLO SANTO. SALUDOS A TODOS Y YAHWEH BENDIGA A ISRAEL.

    ResponderEliminar
  2. Un momento Aquí hay una confusión , quien los persigo y masacre fue la iglesia católica romana una falsificación del cristianismo, incluso los verdaderos cristianos también murieron en el fuego de la inquisición.

    ResponderEliminar
  3. Pero a que clase de cristianos se refieren... a los católicos o a los cristianos evangélicos protestantes? porq somos dos comunidades extremadamente diferentes... Los católicos son adoradores de imágenes y tienen al papa como el vicario de Cristo cosa que es antibiblica y nosotros los cristianos evangélicos sólo creemos en el único y verdadero Dios que ha de gobernar desde Israel, específicamente desde Jerusalem por medio de Jesucristo su Hijo el cual es descendiente del linaje del rey David... el cual viene para purificar a Israel de la contaminación actual y la mezcolanza con la cultura del mundo y los homosexuales... Tienen que ser específicos a cuales cristianos se refieren...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xq seguirán afirmando q los católicos cristianos adoramos imágenes, una cosa es adorar y otra es venerar que son muy diferentes, sé que hay mucho fanatismo pero a ido cambiando, no sé xq sólo de eso hablan parece q sólo eso les transmitieron y como se empeñan a adiarnos,ánimo hermano mejor rece para que Dios tenga misericordia de todos nosotros que SOMOS pecadores.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo! !...

      Eliminar
  4. Para los cristianos que dicen que solamente la iglesia católica persiguió y asesinó Judíos, quiero decirles que Martin Lutero, escribió un libro en su momento con el título de: "Acerca de los Judíos y sus Mentiras". Texto que siglos después se utilizaría como la base para la llamada "Solución Final" de la Alemania Nazi. El Judaísmo entiende como idolatría toda adoración exclusiva que vaya dirigida al Padre Celestial, al Creador de todo. Si usted cree en un mesías híbrido mitad dios y mitad hombre, y que al mismo tiempo se crea que es la segunda persona de un dios trino, entonces usted está en idolatría. La Biblia Hebrea original que no reconoce al mal llamado "Nuevo Testamento" enseña que hay un solo Dios que es único y exclusivo: "Escúcha, Israel, el Señor Tu Dios, UNO es".

    ResponderEliminar
  5. Un hombre tenía dos hijos;
    12 y el menor de ellos dijo a su padre: Padre, dame la parte de los bienes que me corresponde; y les repartió los bienes.
    13 No muchos días después, juntándolo todo el hijo menor, se fue lejos a una provincia apartada; y allí desperdició sus bienes viviendo perdidamente.
    14 Y cuando todo lo hubo malgastado, vino una gran hambre en aquella provincia, y comenzó a faltarle.
    15 Y fue y se arrimó a uno de los ciudadanos de aquella tierra, el cual le envió a su hacienda para que apacentase cerdos.
    16 Y deseaba llenar su vientre de las algarrobas que comían los cerdos, pero nadie le daba.
    17 Y volviendo en sí, dijo: ¡Cuántos jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre!
    18 Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti.
    19 Ya no soy digno de ser llamado tu hijo; hazme como a uno de tus jornaleros.
    20 Y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó.
    21 Y el hijo le dijo: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo.
    22 Pero el padre dijo a sus siervos: Sacad el mejor vestido, y vestidle; y poned un anillo en su mano, y calzado en sus pies.
    23 Y traed el becerro gordo y matadlo, y comamos y hagamos fiesta;
    24 porque este mi hijo muerto era, y ha revivido; se había perdido, y es hallado. Y comenzaron a regocijarse.
    25 Y su hijo mayor estaba en el campo; y cuando vino, y llegó cerca de la casa, oyó la música y las danzas;
    26 y llamando a uno de los criados, le preguntó qué era aquello.
    27 El le dijo: Tu hermano ha venido; y tu padre ha hecho matar el becerro gordo, por haberle recibido bueno y sano.
    28 Entonces se enojó, y no quería entrar. Salió por tanto su padre, y le rogaba que entrase.
    29 Mas él, respondiendo, dijo al padre: He aquí, tantos años te sirvo, no habiéndote desobedecido jamás, y nunca me has dado ni un cabrito para gozarme con mis amigos.
    30 Pero cuando vino este tu hijo, que ha consumido tus bienes con rameras, has hecho matar para él el becerro gordo.
    31 El entonces le dijo: Hijo, tú siempre estás conmigo, y todas mis cosas son tuyas.
    32 Mas era necesario hacer fiesta y regocijarnos, porque este tu hermano era muerto, y ha revivido; se había perdido, y es hallado.

    ResponderEliminar
  6. Creo que Dios escogió al pueblo Judio como suyo,es por eso los mulþiples milagros,el desconocimiento de las escrituras es la brecha que existe entre una o más religiones,pienso que al estudiarlas con una menrte muy abierta a aceptar cambios en el modo de interpretar las escrituras podrá ayudar a cerrar la brecha,yo fuí criado como catolico,a los 17 años deje el catolisismo por muchas diferencias y la principal fué que no me enseñaron a leer e interpretar la bíblia,asistí a otras iglesias cristianas que no adoran imágenes y me acerque más a Dios pero aún asi seguia sintiendo un vacio que debe ser llenado lo cual dió como resultado ir a la religión más antigua la Judia donde espero obtener aquello que falta para sentir la conexión más cercana al Dios de Israel.Shalom.

    ResponderEliminar
  7. Lo unico que conozco como Cristiano es que creemos en el mismo y unico Dios ...El Dios de Israel , el que libero a los Hebreos ...
    No creo en ninguna imagen ni cosa parecida , creo que hay una confución al referirse a los cristianos , pues fue la iglesia catolica la que se equivoco con el pueblo judío y con el propio Cristianismo .
    Amo al pueblo de Israel pues representa nuestrasnuestras raices y creencias .

    ResponderEliminar
  8. Coincido con "no todos los cristianos adoramos imágenes". Es la Iglesia Católica y sus fieles. Cristianos por que creemos en Cristo. Elohim les bendice

    ResponderEliminar
  9. para el buen entendedor pocas palabras , cuando se dice cristianos se refiere aquellos que aman las escrituras como única fuente de la voluntad de adonai y creen que Israel es el pueblo escogido de Eterno y los cristianos de verdad no adoran ídolos si no que aman a Dios como el único soberano universal y no a hombre alguno, shalom

    ResponderEliminar
  10. para el buen entendedor pocas palabras, cuando se dice cristianos se refiere a todos aquellos que tenemos como centro de enseñanzas las escrituras como única fuente de la palabra de adonai y a Israel como el pueblo escogido entre las naciones y al Eterno como soberano universal y no hombre alguno . shalom

    ResponderEliminar

deja tu comentario aqui

Unete Facebook