martes, 6 de junio de 2017

Decenas de miles de personas muestran su apoyo a Israel en Manhattan

PUBLICIDAD








Bajo el epígrafe de “Homenajeamos a Israel todos juntos”, aproximadamente cuarenta mil personas de más de 250 organizaciones participaron en un desfile a lo largo de la Quinta Avenida de Manhattan. El desfile reconoció los 50 años de reunificación de Jerusalén.




El gobernador de la ciudad de New York, Andrew Cuomo, el intendente de Nueva York, Bill de Blasio y el senador Charles Schumer marcharon en el desfile donde participaron alrededor de treinta carrozas y once bandas musicales.



En el evento estuvieron presentes miembros del Parlamento israelí, entre ellos el ministro de Seguridad Pública, Gilad Erdan, el embajador de Israel ante las Naciones Unidas, Danny Danon y el intendente de Jerusalén, Nir Barkat.





El ex “running back” del equipo “Giants” de fútbol americano, Tiki Barber y el chef casher, Jamie Geller, se unieron a Nir Barkat como maestros de ceremonia.



Chemi Peres, hijo del fallecido primer ministro Shimon Peres, se unió a Cuomo quien comentara “Este es un día en el que se rinde homenaje a uno de los padres fundadores del Estado de Israel, a un líder inspirador y visionario. Nunca olvidaremos su fuerte conexión con los Estados Unidos y Nueva York. Me mueve desde el fondo de mi corazón”. A lo que Chemi Peres respondió que el legado de su padre estaba forjando una fuerte amistad entre los dos países. “Mi padre trabajó toda su vida para fortalecer la relación estratégica entre Israel y los Estados Unidos”, mencionó “No hay amigo más grande que los Estados Unidos. Hoy vine a agradecer en nombre de mi difunto padre. Con este desfile, continuamos su legado”.




Fuente: Aurora Israel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook