viernes, 9 de junio de 2017

Denuncian llegada a Venezuela de 150 tanquetas chinas para represión de protestas

PUBLICIDAD







“Atención, arribaron hoy a Puerto Cabello, procedente de China, nuevas unidades y equipos para la represión del pueblo”, denunció Capriles. (Twitter)


En la tarde de este jueves 8 de junio el gobernador del estado Miranda y líder opositor de Venezuela, Henrique Capriles Radonski, denunció que llegaron a Venezuela nuevos equipos provenientes de China para reprimir las manifestaciones opositoras.

Entre lo que llegó a Puerto Cabello, Carabobo, hay 150 nuevos vehículos NORINCO para el control del orden público. Estos vehículos son las denominadas «tanquetas» que utiliza la Guardia Nacional Bolivariana.

“Atención, arribaron hoy a Puerto Cabello, procedente de China, nuevas unidades y equipos para la represión del pueblo venezolano (…) Dentro de esta inaceptable importación llegaron 150 nuevos vehículos NORINCO Orden Público (tanquetas) que serán trasladadas a Caracas”, denunció el líder opositor.

Asimismo, según Capriles, “el traslado de las tanquetas será realizado por comisiones mixtas de seguridad hoy a las nueve de la noche, desde Puerto Cabello a Caracas”.

Luego, el gobernador de Miranda criticó fuertemente al Gobierno de China por vender los equipos y unidades para la represión en Venezuela.

“Quiero manifestar públicamente nuestra indignación al Gobierno de China y nuestro rechazo a dicha compra para reprimir al pueblo (…) Es inaceptable que en la más grave crisis de alimentos y medicinas de la historia, China venda equipos para reprimir al pueblo con hambre”, espetó Henrique Capriles.

Más temprano se conoció la información, difundida por el periodista Nélson Bocaranda, de que la dictadura de Maduro está buscando, con desespero, a quien le venda bombas lacrimógenas para reprimir a los opositores.

Bocaranda aseguró que Nicolás Maduro, junto a sus ministros de Interior y Defensa, han intentado comprar gases lacromógenos a empresas de China y Brasil; sin embargo “por deudas” estas se han negado.

Según el periodista, Maduro no ha conseguido fianzas para poder comprar los implementos; por lo que este miércoles 7 de junio habría llegado a Santiago de Chile el vicealmirante venezolano Agustín Adolfo Uzcátegui Rivas para tratar de hacer una compra a los Carabineros chilenos, encabezados por el General Bruno Villalobos Krumm.

No obstante, ahora el gobernador Capriles difunde la información  que la dictadura de Maduro logró ejecutar una transacción con el Gobierno chino.

La tanqueta es un vehículo blindado VN-4 producido por la empresa estatal China North Industries Corporation (NORINCO). Y, las unidades importadas a Venezuela, tienen unas torretas que han sido diseñadas para lanzar bombas lacrimógenas.

Fuente: Panampost

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook